Sopesando todas las alternativas
La Plataforma y la Fundación se reunieron ayer para analizar los pasos a dar en la consitución del Xerez FC La opción de la plaza en Preferente no se descarta
Dos días después de la votación en la que los xerecistas expresaran democráticamente el deseo de que el nuevo Xerez Deportivo FC compita esta misma temporada, la Plataforma 'Salvemos al Xerez' se reunió con varios estamentos más del xerecismo, entre ellos el presidente de la Fundación, Juan Carlos González, en la sede de la Peña Los 100 para valorar el resultado del referéndum y realizar un análisis para marcar la hoja de ruta que hay que seguir a partir de ahora para que el club eche a andar más pronto que tarde.
La gran pregunta que todos se hacen es en qué categoría va a militar finalmente el Xerez FC. En teoría, la normativa es clara y en condiciones normales el nuevo club debería salir en la categoría más baja, en este caso la Segunda Regional. Son algunas las voces que dentro de las peñas abogan por este camino -sin duda, el más largo- para que el Xerez FC nazca, competicionalmente hablando, lo más puro posible.
No obstante, hay también motivos de peso para intentar salir en una categoría superior. Y es que a nadie se le escapa que después del 'boom' de los primeros días del nuevo Xerez FC habría que ver con qué masa social se contaría teniendo en cuenta el atractivo de una Segunda Provincial con equipos de muy poco peso futbolístico. De hecho, el presidente de la Fundación, Juan Carlos González, explicaba el pasado viernes que uno de los primeros pasos que se tendrían que realizar es comenzar una campaña de abonados aprovechando el tirón del nuevo club.
La opción de intercambiar la plaza de algún club que esté pasando por algún mal momento económico es la más plausible aunque se tropezaría con la normativa de la Federación Andaluza de Fútbol, que en su artículo 57 del Reglamento General dice lo siguiente: 1. Un club podrá fusionarse con otro, siempre que ambos estén adscritos a la misma Delegación Provincial de la RFAF y pertenezcan al mismo municipio, o a dos municipios que sean limítrofes. 2. En todos los casos, las fusiones requerirán el acuerdo, en tal sentido, de sus respectivas Asambleas Generales y sólo podrá formalizarse antes de la finalización de la temporada, para que tenga vigencia a partir de la siguiente.
De cualquier forma, en la reunión de ayer se pusieron sobre la mesa varias propuestas y alternativas así como las fórmulas legales para tratar de arrancar en una categoría que no sea la Segunda Provincial, aunque será la junta directiva, que se reúne el miércoles, la que debe decidir.
6 Comentarios