Tato: "Los goles vendrán, ni a Íñigo ni a mí se nos ha olvidado meterlos"
El murciano afirma que "a veces somos un poco cómodos y es normal que el míster nos apriete"
A pesar de no haberse estrenado como goleador, Jesús Rodríguez ‘Tato’ resta importancia al asunto tomándoselo como “una anécdota”. El murciano reconoce que “José Mari ha empezado muy bien la temporada pero también sabemos que el equipo necesita llegar más arriba y crear más ocasiones. Eso es algo que estamos intentando mejorar. Cuando eso ocurra apareceremos tanto Íñigo como yo porque no se nos ha olvidado meter goles”.
El delantero xerecista no esconde que el equipo “puede dar más de lo que ha dado” y sabe positivamente que “si queremos hacer algo bonito en Liga Chapín debe ser un fortín”. Eso sí el ex del Albacete aboga porque el estadio azulino “sea respetado y cuando vengan los rivales deben venir pensando que aquí va a ser difícil puntuar”.
Y es que en opinión del punta, “la imagen que hemos dado no ha sido la de apabullar al rival o de hacer muchas ocasiones. Eso queda en nuestro debe, es una de las cosas a solucionar y eso pasa por el lunes. Debemos ganar y luego coger confianza y dar una alegría al respetable”.
El delantero habló también del próximo rival, un equipo que no dará demasiadas concesiones. “Conozco bien al entrenador y sé que es un equipo que además de que está jugando bien, es un equipo que va a venir a pegar bocados del minuto uno al noventa porque el míster les aprieta muchísimo. Además, el otro día remontaron un partido que perdían por 0-2 y eso les dará muchísima moral. De todas formas, si hacemos las cosas bien no tenemos que preocuparnos por el rival y más aún en casa”.
Respecto a las palabras de Merino en las que decía que el equipo está todavía a un cincuenta por ciento, Tato admitía que “yo me lo tomo un poco como una manera de apretarnos, de decir, nos que todavía nos queda mucho. Quizás somos un equipo que por el potencial que tenemos somos un poco cómodos y necesitamos que nos pinchen un poco. Me lo tomo así, no como algo muy real y sí como un toque de atención para convencernos de que no estamos a tope ni estamos dando el cien por cien cada uno”.
Al ariete no le asusta la presión y asegura que tanto técnico como “jugadores debemos convivir con eso. Cuando vine aquí sabía que había dado un salto cualitativo pero que era un equipo con aspiraciones y con la idea de superar lo del año pasado, que era entrar en el play-off. Es normal que la gente se preocupe cuando el equipo no va bien, eso lo sabemos”.
Para finalizar, y en relación a su alternancia entre la titularidad y la suplencia, Tato señaló que “uno quiere jugar los 90 minutos y todos los partidos, pero hay mucha competitividad. Si José Mari es el único que mete goles es normal que el míster busque soluciones”. Asimismo, destacó que “el año pasado jugaba más de referencia y este año estoy de segundo punta y tienes que pelear un poquito más”.
No hay comentarios