Fútbol | Tercera División

Triple reto para el Xerez CD en su visita al Gerena

  • Los azulinos buscan su tercer triunfo consecutivo, superar a un rival directo en la clasificación y ganar a los sevillanos por primera vez

Vinaza, del filial, está en la lista, Dani es duda y Gonzalo será titular.

Vinaza, del filial, está en la lista, Dani es duda y Gonzalo será titular. / Manuel Aranda

El Xerez CD encara este domingo (12.00) en el José Juan Romero frente al Gerena un triple e importante objetivo: ganar a los sevillanos por primera vez, encadenar tres triunfos consecutivos y superar en la clasificación a un rival directo en la lucha por la permanencia en estos momentos. Los sevillanos suman los mismos 16 puntos que los azulinos, Conil y Arcos.

La dinámica del Deportivo, después de doblegar a Rota y Pozoblanco, invita al optimismo pero la cita en el Romero Gil no va a ser fácil para conseguir el reto. Los sevillanos han mejorado con el paso de las jornadas, han reforzado la plantilla y hasta que perdieron el pasado fin de semana ante el Utrera (3-0) encadenaban cinco partidos sin perder. 

Ambos equipos se han enfrentado a lo largo de su historia en seis ocasiones, todas en Tercera División, y el Deportivo nunca ha sido capaz de doblegar al Gerena, tres empates y tres derrotas.

El pasado curso, perdió por la mínima en su visita a tierras sevillanas (1-0) y en La Granja firmó tablas con un gol en el descuento de los visitantes (2-2). En la 17/18, cayó allí por 4-1 y empató en la vuelta 1-1. En la campaña 13/14, 0-0 fuera y cayó 0-3 en casa.   

Juan Carlos Gómez, entrenador xerecista, ha perdido esta semana a un nuevo futbolista por motivos laborales, Juanjo, que se ha marchado al Guadalcacín, y ya es el tercero. El centrocampista se une a Luis Castillo y Alberto Piñero.

Además, cuenta con la importante baja por sanción del capitán Israel, que vio la quinta tarjeta el pasado domingo ante el Pozoblanco. Juanma Aguilar y Yeray Morales continúan también lesionados y no pueden entrar en la lista.

Dani Jurado no pudo terminar la sesión de trabajo del viernes por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, va a viajar y será sometido a una prueba antes del inicio del choque. El sanluqueño ha mejorado y todo hace indicar que estará listo para volver al centro de la zaga.

Con una plantilla excesivamente corta y bajas por diferentes motivos, han entrado en la convocatoria los dos jugadores de la cantera que están entrenando con la primera plantilla, Ezequiel Soto y Vinaza.

En cuanto al once, el preparador cordobés ha comentado que no va a realizar demasiados cambios porque el bloque está funcionando bien. En principio, sólo se esperan un par de variantes respecto al que ganó al Pozoblanco en La Granja. Dani Jurado por el castigado Israel atrás y en ataque podría recuperar la titularidad Brian Triviño, autor del tanto del triunfo en el tiempo de descuento la pasada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios