Utrera - Xerez CD

Severo correctivo a un Deportivo que sufre la primera derrota de la temporada (4-1)

  • Los de Emilio Fajardo encajan tres goles en la primera media hora y se ven totalmente superados por un rival más metido en el choque

  • Colorado acorta distancias en la segunda parte, Borja puede hacer el segundo minutos después, pero Ranchero sentencia en el tramo final

Los jugadores del Utrera celebran el primer gol del partido.

Los jugadores del Utrera celebran el primer gol del partido. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD ha caído en el Municipal de Vistalegre ante el Utrera en una primera mitad para olvidar en la que ha encajado tres goles en los 30 primeros minutos. Álex Colorado recortó distancias en la reanudación, pero Ranchero, el mejor de los utreranos, hizo el cuarto a pocos minutos del final. El Deportivo acabó con diez sobre el campo por la doble amarilla a Lucas Correa y Joselillo también fue expulsado en el banquillo. Con esta derrota, la primera de la temporada en liga, el Xerez CD se queda con 13 puntos a cuatro de los de Rubio aunque con dos partidos menos.

El Deportivo se vio totalmente superado desde el primer minuto por un Utrera que salió a morder y que en el minuto uno ya tuvo una clara ocasión para poner el 1-0. Carlos se marchaba de Rodri por la derecha, centraba a la frontal del área y allí Diego recogía y ponía a prueba a Álex Satoca, que sacó a córner. 

Apenas dos minutos después Moro volvía a entrar por la banda derecha, el baló se paseaba por el área y finalmente la zaga xerecista desbarataba el peligro. No falló el Utrera la segunda que tuvo. A los cinco minutos, Ranchero se marchaba de Cancelo con un recorte en el pico del área, ponía el balón en el área pequeña y allí Kiki Padilla remataba a placer el 1-0.

Un Deportivo superado

El Xerez CD no reaccionaba y los de Francisco Cordero 'Rubio' eran un auténtico vendaval. Ranchero, que trajo loco a Cancelo en la primera mitad, volvía a poner un centro en el corazón del área de Satoca al que Rubén no llegó de milagro. Cinco minutos después, el Utrera golpeaba de nuevo a un Deportivo ausente. Diego, desde unos 35 metros, sorprendía a Satoca en una falta directa que entró por la escuadra derecha.

El Xerez CD estrenó la camiseta rosa y negra en Utrera. El Xerez CD estrenó la camiseta rosa y negra en Utrera.

El Xerez CD estrenó la camiseta rosa y negra en Utrera. / Eduardo Rabaneda

Los de Emilio Fajardo estaban grogui, abusando del balón en largo buscando las peinadas de Borja o Rubén Jurado mientras que el Utrera recuperaba en el centro del campo y montaba rápidas transiciones que eran un suplicio para los defensas azulinos. Ranchero volvió a llevar peligro en un centro que Rodri se vio obligado a despejar a córner. Fue el preludio del 3-0, que vino precedido de un disparo al larguero y un paradón de Satoca en el rechace. Sin embargo, la pelota le caía a Ranchero en boca de gol y el atacante sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas.

Con el tercero, Fajardo ordenó calentar a Migue García, Óscar y Palacios aunque no introdujo ningún cambio en esta primera parte. Los azulinos no dispararon a puerta hasta el minuto 36 en una tímida acción de Rubén Jurado y a dos minutos de los 45 tuvieron la mejor oportunidad en una contra iniciada por David León y que Borja malogró con un disparo que detuvo Ayala. La primera mitad acababa con un tanto del Utrera bien anulado por el colegiado por fuera de juego.

Juanito controla en el área local. Juanito controla en el área local.

Juanito controla en el área local. / Eduardo Rabaneda

Reacción xerecista

En la reanudación, el XCD introdujo tres cambios marchándose Cancelo, Juanito y Joselillo y saltando al terreno de juego Álex Pavón, Migue García e Iván Navarro. Tuvo el cuarto Reina con un disparo desde la frontal, tocando lo justo Satoca para que el balón se estrellase en el palo derecho.

Rubén Jurado estuvo a punto de acortar distancias en la siguiente jugada, pero su zurdazo lo tapaba Ayala en una buena intervención y apenas un minuto después llegaba el primero de los azulinos en una falta directa que Álex Colorado clavó en la meta utrerana.

Cambió de decoración el partido y el XCD se lanzó al ataque dejando espacios y arriesgando atrás. El segundo de los xerecistas pudo llegar apenas un par de minutos después, pero el remate a bocajarro de Borja lo sacaba un defensa a córner en una acción en la que los de Fajardo pidieron penalti por mano, aunque el colegiado indicó que el defensa la tenía pegada al cuerpo.

Iván Navarro no aprovechó un fallo entre los centrales del Utrera y desperdició una clara ocasión en la que se quedó solo ante Ayala. Fajardo volvió a mover el banquillo y retiró del campo a Adri Rodríguez para dar entrada a Óscar, metiendo más madera en la delantera azulina.

Rubén Jurado presiona a un contrario. Rubén Jurado presiona a un contrario.

Rubén Jurado presiona a un contrario. / Eduardo Rabaneda

Ranchero, en una falta directa, estuvo a punto de sorprender a Satoca, que sacó los puños y dejó el balón en el área, aunque afortunadamente para los intereses azulinos no había nadie del Utrera al rechace. El propio Ranchero tuvo de nuevo el cuarto en sus botas en una magnífica jugada personal en la que se fue en un palmo de Lucas y Pavón, pero disparaba por encima del larguero. A la siguiente no falló el extremo izquierdo del Utrera, en otra magnífica acción que esta vez sí superó a Satoca.

Para colmo de males, Gutiérrez Pérez expulsó a Lucas Correa tras cortar un avance de un jugador del Utrera que le supuso la segunda amarilla. El malagueño también había expulsado a Joselillo en el banquillo minutos antes por protestar.

En los minutos finales, Álex Satoca impidió una goleada aún mayor del Utrera, con dos grandes intervenciones

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios