Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Xerez CD

"Vamos mejorando muy poco a poco"

  • Ziganda lamenta que su equipo no tuviera más el balón tras marcar

Ziganda quiere ver la botella medio llena. El entrenador xerecista admite que ha sido un palo no ganar al Málaga porque el equipo tenía "muchas esperanzas" puestas en sacar los tres puntos, pero "también se puede decir que llevamos dos partidos seguidos puntuando". Quien no se consuela es porque no quiere.

"No ha sido un gran partido técnicamente. Se notaba que era un derbi con dos equipos necesitados y ciertos nervios. Además, hacía mucho calor y se hacía complicado el esfuerzo físico. Creo que el empate es justo porque, a pesar de que nos pusimos por delante, después nos costó mucho tener la pelota. Con balones largos nos han metido atrás y al final nos han empatado con un golazo", reconocía el preparador navarro.

Ziganda hacía hincapié en que su equipo no fue capaz de leer el partido como habría sido necesario para que los tres puntos se quedaran en Chapín: "El gol nos dio esperanzas de lograr el triunfo. Incluso tuvimos algunos contragolpes, pero no estuvimos acertados. Nos habría hecho falta tener más el balón en nuestro poder, pero no hemos enlazado los pases y al final nos han empatado".

Reconoce que la salida al campo de Viqueira le dio algo más de profundidad al equipo. "Tras marcar tuvimos más espacios porque el Málaga se tuvo que ir para arriba. Ellos tienen mucho poderío físico y hemos sufrido bastante. Emilio cuando tiene la pelota siempre nos viene bien, pero insisto en que no hemos tenido el balón en nuestro poder de la forma que habríamos querido".

Este resultado no era el esperado por el equipo azulino, que se había marcado como objetivo ganar al Málaga para iniciar su escalada. Ziganda hace un esfuerzo para ser optimista cuando se le pregunta por el impacto que puede tener este empate en el ánimo de sus jugadores: "Queríamos ganar y teníamos esperanzas de conseguirlo. Nos estamos dando cuenta del ritmo que tiene la Primera División y nos tenemos que meter en esta historia. Esto nos lo podemos tomar de dos formas: una podría ser decir que seguimos sin ganar, pero también se puede decir que llevamos dos jornadas seguidas puntuando, que ya hemos marcado y que parece que la victoria está más cerca. Tendremos que mejorar en nuestras cosas buenas e intentar corregir las cosas no tan buenas. No podemos bajar los brazos y no podemos pensar en otra cosa que no sea conseguir la primera victoria. A partir de mañana volveremos a recuperar la ilusión en el entrenamiento".

Admite el ex futbolista que su equipo va mejorando, pero quizá no a la velocidad que querría. "Vamos mejorando muy poco a poco. Primero conseguimos puntuar, ahora hemos sido capaces de hacer un gol y estamos más cerca de conseguir la primera victoria. Ahora estamos un poco tristes porque teníamos muchas ganas de conseguir el triunfo, pero hay que estar tranquilos y pensar ya en el Villarreal, que nuestro próximo rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios