Vicente Vargas "Estoy orgulloso con el pleno de victorias en casa"
xerez cd | algeciras B
El técnico destaca que "hemos vuelto a demostrar que sabemos sufrir y dar la cara"
Vicente Vargas respiró tranquilo al término del encuentro de ayer en La Juventud frente al Algeciras B porque a su equipo le tocó sufrir hasta el último suspiro para quedarse con tres nuevos puntos. "Yo lo había avisado durante la semana, sabía que este equipo nos iba a dar problemas. Le he visto jugar y sabía que era un rival al que es complicado ganarle, han perdido casi todos los partidos por la mínima con los equipos de arriba. Trabajan fenomenalmente y en el primer tiempo nos ha metido las cabras en el corral. En la segunda parte, nosotros supimos reaccionar y también hay que saber ganar este tipo de encuentros, en el que todo está cuesta arriba. Hicieron un buen primer periodo pero luego salimos enchufados en el segundo. Les dominamos claramente, creo que ellos no han tirado ni a puerta. Tuvimos oportunidades para haber sentenciado y no tener que sufrir tanto".
Además, el preparador azulino resaltó que "hemos tenido que superar muchas adversidades en forma de lesiones y el campo tampoco ha ayudado, estaba muy mal. Nos hemos sabido reponer y hemos sumado un triunfo más que importante".
Vargas se vio obligado a realizar hasta tres cambios por problemas físicos de jugadores de ataque. Resaltó que "tuve que cambiar a Carlos porque no podía más. En el descanso ya me comentó que estaba muy cargado, pero como íbamos justos en el marcador le mantuvimos. Luego, le tuve que cambiar porque se nos iba a romper. A Albertito le pasó lo mismo y fue otro cambio forzoso, en una de sus subidas al área me comentó que no podía más y a Quirós tampoco queríamos forzarle. Le dimos entrada a Palomeque porque va bien en el juego aéreo. Antes, en el descanso, apostamos por Miguel en lugar de Abraham".
El Deportivo encajó su primer gol como local pero fue capaz de mantener su condición de invicto en casa, "motivo de orgullo para cualquiera. No es fácil sacar adelante tantos partidos seguidos como local y frente a rivales tan diferentes y tan fuertes algunos. El equipo está dando la cara, está rindiendo, lo mismo que fuera, aunque aquí hemos estado más acertados. Hay que estar contentos con estos dieciocho puntos de casa. Yo le tenía mucho respeto a este encuentro. El jugador, y eso todo el mundo lo sabe, cuando va arriba y se enfrenta a un equipo de la parte baja piensa que puede ganar sin problemas y en la primera parte ya se ha podido ver que eso no es así ni mucho menos. Hemos tenido que trabajar y que sufrir muchísimo para hacer un buen segundo tiempo, que nos ha permitido quedarnos con los tres puntos. Insisto, este equipo ha vuelto a demostrar que sabe sufrir y dar la cara hasta el último minuto".
A estas alturas de competición, el Xerez ya le saca once puntos al Cartaya y a la Olímpica, octavo y noveno, respectivamente, que son los equipos que ahora marcan el ascenso a División de Honor. Vargas no mira la clasificación y mantiene su discurso de "partido a partido. Esto aún no quiere decir nada porque todavía no ha terminado ni la primera vuelta, creo que aún nos faltan cinco encuentros. La próxima semana tenemos que jugar un partido complicadísimo, que va a ser el sábado por la tarde a las seis, en Isla Cristina. Ellos son terceros y ese choque va a marcar un poco el futuro. De todos modos, insisto, hay que ir partido a partido. Vamos a disfrutar de este triunfo y ya a partir de mañana tendremos tiempo de pensar en otras cosas".
Finalmente, Cheché, que iba a debutar en este compromiso, se tuvo que quedar fuera de la lista de convocados y su lugar lo ocupó Palomeque. El centrocampista tendrá que esperar una jornada más para tener la oportunidad de estrenarse en Liga.
No hay comentarios