Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Viqueira forzará y no se descarta su reaparición

  • Chema pide "ser inteligentes" y enfría la euforia porque "luego viene el derrotismo"

Emilio Viqueira sigue poniéndose a punto de la operación de menisco sufrida hace un mes. El centrocampista gallego continúa aumentando paulatinamente su carga de trabajo y ayer ya pudo completar parte del entrenamiento con sus compañeros sin ningún tipo de problemas. Esta evolución, teniendo en cuenta que el jugador ha apretado el acelerador este fin de semana con los fisios, ha hecho que las previsiones para su vuelta a los terrenos de juego sean favorables. De cualquier forma, hasta finales de semana no se sabrá con certeza si el mediocentro estará o no en condiciones de reaparecer, según confesó ayer el doctor Fabián Belmonte.

Por lo demás, el Xerez inició ayer la semana con una sesión suave para aquellos jugadores que disputaron los noventa minutos, mientras que el resto tuvo una sesión más intensa en el anexo a Chapín.

En el entrenamiento de ayer ya estuvo presente el delantero Jozy Altidore, quién se incorporó tras disputar con Estados Unidos dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica, en los que anotó cuatro goles.

La primera plantilla del Xerez se desplazará hoy hasta las instalaciones del complejo hotelero de Montecastillo para realizar la segunda sesión de la semana, que comenzará a las 10:00 horas.

Tras la sesión de ayer, Chema no quiso lanzar las campanas al vuelo: "En estos momentos tenemos que ser más inteligentes que nunca, ya nos pasó el día del partido frente a Las Palmas que nos creíamos que lo teníamos todos hecho y luego perdimos contra el Zaragoza y vino de nuevo el derrotismo. Creo que el partido de Murcia era muy importante porque necesitábamos recuperar los puntos que perdimos con el Zaragoza, pero el sábado tenemos un partido muy complicado y mucho más difícil que el del Zaragoza, porque para mí el Hércules es el equipo más en forma de toda la categoría y va a ser un partido muy complicado. Tenemos que intentar conseguir los tres puntos y pase lo que pase quedan diez jornadas de Liga y el equipo va a seguir vivo".

La goleada del Hércules al Sevilla Atlético no arredra a los xerecistas y Chema explica que "son partidos que se dan así, el Sevilla Atlético se vino abajo muy pronto, en el minuto 11 iba perdiendo por 2-0 y supongo que fue una sucesión de jugadas. El Hércules tiene un potencial enorme arriba, pero el sábado no se van a encontrar a un Sevilla Atlético".

Después de las críticas recibidas la pasada semana, Chema sigue tranquilo: "Está claro que la semana pasada fue dura para mí en lo personal, pero tengo que estar lo más tranquilo posible. El míster volvió a confiar en mí y entiendo que esto es así. Ser portero en este equipo es la presión que tiene y hay que actuar con la mayor tranquilidad posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios