Viqueira toma hoy el mando
Será presentado oficialmente como director deportivo · La contratación de Bruno Herrero, a falta de unos pequeños flecos
Emilio José Viqueira Moure será presentado a lo largo de la jornada de hoy como nuevo director deportivo del Xerez una vez alcanzado un acuerdo económico con los administradores. El aterrizaje del gallego no será más que una forma protocolaria, toda vez que el ya ex futbolista lleva trabajando en la confección de la plantilla desde hace unas semanas, aunque eso sí, siempre en segundo plano y tratando de hacer las cosas con total discreción.
El primer objetivo del coruñés en la apretada agenda de la semana es concretar de manera oficial las renovaciones de los jugadores con los que el club quiere contar de cara a la próxima temporada. Son los casos de Vicente Moreno, Antoñito, Juan Luis Redondo, Míchel, Chema y Abel, aunque en el caso del sevillano la última palabra la tiene Gorosito. El ex del Murcia reconocía ayer que "mi primera opción es el Xerez, aquí estoy muy a gusto y me gustaría seguir, pero primero tengo que hablar con el míster para que me aclare si cuenta conmigo o no. Si es así me quedaría encantado, porque me han tratado muy bien en Jerez y creo que este año se pueden hacer muchas cosas".
Abel explica que a su representante le han llegado "varias ofertas concretas, pero ya digo que mi prioridad es el Xerez y hablar con Gorosito para que no ocurra lo del año pasado".
Viqueira tiene casi atado con sus ex compañeros, de tal forma que no sería nada raro que dichas renovaciones se anunciasen formalmente a lo largo de la jornada de hoy.
Pero las gestiones del ex futbolista durante este pasado fin de semana no sólo se han centrado en las renovaciones, sino que también se han mantenido contactos con otros frentes. Donde más se ha avanzado es en el tema del jerezano Bruno Herrero, quien está a tan solamente unos flecos para cerrar su incorporación al Deportivo. El mediocentro, que está libre desde el 30 de junio, es una de las grandes apuestas de Viqueira, de ahí que en los próximos días su fichaje por el Xerez puede ser una realidad.
La llegada del centrocampista se uniría a la del extremo José Vega, otro jugador con el que ya hay un principio de acuerdo y cuya contratación también será oficial en unos días.
Línea por línea, Viqueira pretende apuntalar la portería con un segundo portero que venga a competir con Toni y con Chema y para el que se ha descartado Doblas, cuyas conversaciones para regresar al Zaragoza andan por buen camino.
En cuanto a los nombres que han salido a la luz pública en los últimos días, el nuevo director deportivo espera retomar las gestiones con Francisco Sánchez Sabater, representante de Kike Mateo y Capi, durante estos primeros días de la semana.
Otra alternativa para reforzar la zona ancha es la del mediapunta del Murcia Mario Rosas, así como los ex béticos David de Coz y Diego Reyes, opciones para reforzar los laterales, tanto derecho como izquierdo, aunque en este caso su posible incorporación anda un tanto frenada.
De lo que no tiene dudas Emilio Viqueira es de la continuidad del goleador Mario Bermejo, a pesar de que en los últimos días han llegado rumores de un posible interés del Celta de Vigo. El cántabro ya ha reconocido públicamente su intención de jugar en Primera División, pero el club tiene claro que quien lo quiera firmar deberá pasar por caja. Además, Gorosito ya ha manifestado su plena confianza en él para ser una de las piezas angulares de su nuevo proyecto deportivo.
12 Comentarios