Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol XI memorial andrés chacón

El XCD se impone en los penaltis

  • Los xerecistas se adjudican el trofeo en un encuentro intenso y competido que finaliza con empate

  • David Zamora, decisivo al detener una pena máxima a Maqui en el minuto 80

El Xerez CD se adjudicó anoche el XI Memorial Andrés Chacón en La Barca tras empatar a uno ante el Arcos y después imponerse en la tanda de penaltis. Los de Vicente Vargas dieron otra alegría a la afición y mostraron un nivel aceptable frente a un cuadro serrano rodado y que también exhibió mimbres para volver a aspirar a la fase de ascenso a 2ª B.

La primera parte fue intensa, con dos equipos con ganas de agradar y que se tomaron muy en serio el amistoso. Superado el cuarto de hora, un saque de esquina botado por el exxerecista Melo lo cabeceó al fondo del red José Mari.

Los de Rafa Escobar, más conjuntados, explotaron muy bien la banda izquierda, en la que José Mari el ganó casi siempre la espalda a Alvi, mientras que los azulinos más destacados eran Polaco y Albino.

El Arcos acarició el 2-0 a la media hora y Juan Benítez estuvo a punto de hacer el empate a falta de cinco minutos para el final del primer periodo pero los serranos se marcharon al vestuario con mínima ventaja.

El segundo arrancó con un córner lanzado por Alberto que Dani Hedrera remató a gol en el primer palo (48'). Los azulinos firmaban la tablas de la misma manera que había anotado su rival.

A partir de ese instante, el Deportivo se serenó, comenzó a mandar en el encuentro y tuvo fase de buen juego gracias al trabajo del centrocampista Alberto y del atacante Fran Jiménez.

Juan Benítez, también en muy buena forma, estuvo cerca de adelantar a su equipo en una falta directa que se le marchó al lateral de la red (57').

De todos modos, la oportunidad más clara del segundo tiempo la tuvo el Arcos, en un penalti sobre Zúñiga en el minuto 80. Maqui lo lanzó a la derecha abajo y Zamora salvó los muebles porque le adivinó la intención al jugador arcense.

En los últimos diez minutos, el Xerez CD acusó el esfuerzo físico y fueron los de Rafa Escobar los que llevaron el control y la iniciativa de un compromiso que terminó en tablas.

Vicente Vargas, técnico azulino, al final del partido, comentó que "ha sido un encuentro típico de pretemporada, nos falta muchísimo. De todos modos, me alegro del triunfo porque el equipo ha competido contra un gran rival como es el Arcos. Creo que le tuteamos a nivel de juego y nos mostramos superiores a ellos en algunas fases del choque. Hemos tenido el balón más tiempo que ellos y el equipo ha estado bien".

El preparador azulino reconocía igualmente que "hay que seguir trabajando porque ya he comentado que queda mucho. Se van viendo cosas, algunas están bien y otras no tanto. Debemos seguir corrigiendo ciertos aspectos y trabajando para que el equipo siga dando un poquito más de sí en cada amistoso. Queda un mes para el inicio de Liga".

Vargas, por último, desveló que "la valoración del equipo está clara. Todos los jugadores que han competido aquí ya son nuestros, ya no hay ningún futbolista a prueba. Los hemos elegido después de una criba que hemos hecho y han demostrado que pueden estar en el equipo".

De este modo, se confirmó la continuidad de Fran Jiménez: "El tema lo cerramos hace ya unos días, lo que pasa es que restaban por ahí unos piquitos que terminar de pulir. Es un jugador que nos apetece porque nos aporta mucho y vamos a intentar que se quede con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios