Fútbol | Tercera División

Xerez CD: pendientes de Amin antes y de Nene Montero después

  • El Deportivo recibe en La Juventud al penúltimo en un partido que puede marcar un punto de inflexión tanto deportivo como extradeportivo

Los futbolistas del Xerez CD aspiran a sumar ante el Cabecense su tercera victoria consecutiva. Los futbolistas del Xerez CD aspiran a sumar ante el Cabecense su tercera victoria consecutiva.

Los futbolistas del Xerez CD aspiran a sumar ante el Cabecense su tercera victoria consecutiva. / Ramón Aguilar

La visita del Cabecense, penúltimo clasificado que solo ha arañado un punto en siete salidas, al Campo de La Juventud (domingo, 16:15) va a suponer un punto de inflexión para el Xerez CD tanto en el aspecto deportivo como el extradeportivo: en lo primero, porque una victoria supondría el tercer triunfo seguido y un salto de calidad en las aspiraciones y posiblemente en la clasificación, mientras que un tropiezo metería al equipo otra vez en el pelotón de cola; y en lo segundo, porque Nene Montero no ha escondido su malestar con su situación al ser el octavo partido que dirige al equipo desde la grada, prometió que hablaría después del partido y el técnico malagueño es de los que dicen las cosas bien claras. 

Al aguardo de acontecimientos, lo que impera es el envite ante el Cabecense, una magnífica oportunidad para encadenar, por primera vez este curso, tres victorias consecutivas, un nueve de nueve que mantendría la escalada en la tabla. Y no es fácil el triple, porque de todo el grupo solo el Utrera y el Écija también ganaron en las dos anteriores jornadas.

A nueve puntos del cuarto y a solo tres del descenso queda claro que es necesario sumar de tres en tres para estar en la pelea de arriba, aspiración del club, y huir de la lucha de abajo, la realidad a día de hoy. Y para ello y evitar que el equipo de Las Cabezas puntúe en La Juventud, Nene Montero ha citado a todos los disponibles porque con las bajas de Alberto y Carlos Sanjuán por lesión y Salas por sanción, al técnico le quedan 20 futbolistas pero Amin va a ser duda hasta última hora.

En efecto, la buena noticia es que Amin no tiene dañada la rodilla derecha según la ecografía tras lesionarse en el partido del pasado domingo en Arcos al caer mal sobre la pierna derecha después de un salto. El delantero canario ha estado toda la semana entre algodones, entrenando aparte y se probaba en la sesión de ayer, tras la que Nene decidía convocarle y será hoy cuando el técnico decida si cuenta con el tinerfeño.

Pendiente de Amin, Nene tendría que hacer un par de descartes si finalmente el canario se viste de corto porque los convocados son 20: los porteros Fran y Ale Lutzardo; los defensas Naranjo, Dani, Ezequiel, Isra, Guerrero y Gonzalo; los centrocampistas Quirós, Piñero, Parra, Juanma Aguilar, Luna, Montelongo, José Vega y Sergio Narváez; y los atacantes Juan Benítez, Pedro Carrión, David Narváez y Amin.

Nene Montero, entrenador del Xerez CD. Nene Montero, entrenador del Xerez CD.

Nene Montero, entrenador del Xerez CD. / Ramón Aguilar

En la alineación es probable que Nene Montero cubra la ausencia de Salas con Isra, bien como central o en el centro del campo, con lo que Luna jugaría junto a Dani en el eje de la zaga. Con Parra y Sergio Narváez por el centro, David Narváez y Quirós son las alternativas a la banda derecha si Amin no pudiera jugar y Piñero o José Vega entrarían por la izquierda con Pedro Carrión en punta.

Y si antes del partido con el Cabecense el Deportivo va a estar pendiente de Amin, después del partido va a centrar su atención en Nene Montero, cansado de que el club no arregle su situación para poder sentarse en el banquillo. La dejación es grande, porque desde el pasado lunes nadie del Xerez CD se ha puesto en contacto con Julio Pineda para desbloquear la denuncia que interpuso la pasada semana el segundo entrenador de la entidad en la etapa de Juan Pedro Ramos, con quien hubo acuerdo pero también más tarde de lo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios