Xerez CD-CD Guadalcacín | crónica

El triunfo más plácido de la temporada (3-0)

  • Los azulinos derrotan al cuadro de Mendoza con tres goles en el 2º tiempo, dos de David Narváez y otro de Yeray, en un partido poco vistoso

Joao se resintió de su lesión y sólo estuvo en el campo 15 minutos.

Joao se resintió de su lesión y sólo estuvo en el campo 15 minutos. / Manuel Aranda

Trámite cumplido, un partido menos para el final de Liga. El derbi entre Xerez CD y Gualdalcacín cumplió con el guión previsto. El Deportivo tuvo uno de los enfrentamientos más cómodos desde que comenzó la temporada y prueba de ello es que logró su victoria más abultada (3-0). En la jornada 26ª también consiguió tres tantos ante el Atlético Espeleño pero el choque terminó 3-1. Los azulinos se colocan novenos con 54 puntos. 

Sin nada importante en juego, el partido estuvo marcado por el fuerte calor, las limitaciones de un Guadalcacín que intenta competir dignamente pero que tiene  carencias por la mala planificación deportiva y por las de un Xerez CD al que se le nota que la campaña también se le está haciendo demasiado larga y más ahora sin entrenador. De todos modos, aún así, el equipo se aplicó para dar una nueva alegría grada en la que siempre se dan cita los más fieles. 

Mendoza lo había avisado, había comentado que su equipo saldría a intentar jugar al fútbol y plantar cara a un rival superior. Los xerecistas, con la filosofía de Calle, también lo intentaban, con un once en el que la gran novedad era el delantero brasileño Joao en lugar de Amin. Su participación en el choque fue fugaz. Al cuarto de hora se resintió de su lesión y tuvo que abandonar el campo entre lágrimas.

El primer 'uy' del partido lo arrancó Piñero (7') con un lanzamiento de falta desde la frontal del área que se le marchó por encima del larguero. El segundo fue para el Guadalcacín (8'). Fran Jiménez asistió Carrasco, que mandó fuera el balón con todo a favor. Luego le tocó el turno a Chata, que estrelló un disparo duro en el lateral de la red (11').

Amin, que entró con ganas, lo intentó desde el vértice del área con un zapatazo que buscaba la escuadra derecha (22') y en 37', Sergio Narváez, en una bonita acción personal, tampoco acertó a batir al meta del Guada. Su tiro se marchó alto.

La oportunidad más clara del primer tiempo llegó a dos minutos del final. Una bonita jugada de Alberto Fernández terminó con un centro medido de Chata al segundo palo. Piñero, con la caña preparada, remató alto.

El segundo acto arrancó con un Xerez CD mucho más intenso. De todos modos, la primera opción fue para el cuadro de Mendoza, con un lanzamiento de falta de Rosales que obligó a Fran a tirar de reflejos (47').

Poco después llegó la jugada que marcaría el derbi. Amin montó una contra y sirvió un buen balón a David Narváez, el mediapunta jerezano se marchó por velocidad y cuando entró en el área fue derribado por Galiano. El colegiado castigó la acción con la máxima pena. Penalti y expulsión del central, que no se creía lo que le estaba sucediendo. Demasiado castigo para una jugada que hasta pudo haber sido invalidada por fuera de juego de David.

David Narváez agarró el balón con confianza y no atendió a la petición de Amin, que también quería lanzar el penalti. Lo mandó a la escuadra. La lata se abría en el minuto 55 y el Xerez CD iba a jugar más de media hora en superioridad numérica por la roja a uno de los pilares del cuadro de Mendoza.

David Narváez, muy activo y con ganas de más goles, lo volvió a intentar con un lanzamiento desde la frontal que Lebrón envió a saque de esquina tras una buena estirada (67') y en el 72', Amin fue objeto de un penalti más claro que el que el sevilano pitó sobre David. El árbitro no quiso saber nada de la acción.

El partido quedó visto para sentencia en el minuto 74. Un balón de Sergio Narváez al espacio para Yeray se lo sirvió en bandeja el extremo a David Narváez, en el segundo palo, para que anotase el 2-0 en semifallo y a placer.

El Deportivo, ante un rival al que cada vez le costaba más salir y frenar a los azulinos, no se conformaba con dos goles. Piñero pretendía unirse a la fiesta y en 78' obligó a lucirse a Lebrón con un buen disparo. Sergio Narváez también lo intentó (81') y se encontró con otra buena parada del portero visitante.

En el minuto 83 llegó el 3-0. Un saque de esquina muy bien botado por Sergio Narváez lo remató de cabeza al fondo de la red Yeray. El partido tocó a su fin otra vez con Lebrón como protagonista, al despejar una falta lanzada por Sergio Narváez, que le vio adelantado y le intentó sorprender.

Tres puntos, recriminaciones al colegiado por parte de todos los jugadores del Guada, abrazos entre futbolistas, ánimos desde la grada a Mendoza y a pensar en la próxima jornada...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios