Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD busca al menos tres atacantes para completar su plantilla

  • David Narváez sigue negociando su vuelta al Deportivo y el club, cerca de cerrar el fichaje del joven delantero Dani Moreno

Dani Moreno negocia con el Xerez CD su fichaje para el próximo curso.

Dani Moreno negocia con el Xerez CD su fichaje para el próximo curso. / Granada CF

El Xerez CD sigue dando pasos para cerrar su plantilla de cara a la temporada 20/21. Ahora, sus esfuerzos se centran en la contratación de al menos tres jugadores de ataque. En esto momentos, su único referente arriba es Juan Benítez, uno de los cuatro futbolistas que el club ha firmado procedentes de la Lebrijana.

La entidad tiene varios frentes abiertos y espera concretarlos en las próximas semanas. David Narváez, muy del agrado de Juan Carlos Gómez, tiene ya la oferta y debe pronunciarse. Las pretensiones del mediapunta jerezana son altas pero el club no puede subirlas mucho más.

Mientras, Javi Tamayo ya ha pasado por el quirófano por culpa de la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y estará unos cinco meses de baja, aunque la intervención ha ido bien y los médicos esperan que el ariete recorte los plazos sin la evolución es favorable.

Tamayo está en la agenda del Xerez CD pero el club no puede competir con otras ofertas que tiene el jerezano y está a la espera de saber qué decisión toma. De momento, el punta está centrado en su recuperación y pendiente de la oferta que le va a realizar el Conil. Lázaro Canto se ha interesado por el estado del futbolista tras la intervención y le volverá a llamar la próxima semana.

Además, el cuerpo técnico del Deportivo se ha fijado en el joven delantero Dani Moreno (Algeciras, 30/03/2000). El ariete, de 1,94 metros, mantiene desde hace días contactos con el Xerez CD y está cerca de llegar a un acuerdo. Por su altura y su forma de desenvolverse en el campo los entrenadores le comparan con Borja Jiménez.

Moreno se formó en los escalafones inferiores del Taraguilla y pasó por la cantera del Algeciras y en la campaña 17/18 lo firmó el Granada. Pasó por todos los equipos juveniles del club rojiblanco hasta llegar a División de Honor y en la 18/19 aún como juvevnil debutó en Segunda División B con el Recreativo Granada y disputó seis partidos en la primera vuelta. Alternó el filial con el cuadro juvenil de División de Honor, con el que enfrentó al Barcelona en la Copa del Rey.

La pasada temporada, el Algeciras se interesó por su cesión para ocupar plaza de sub-23 en el conjunto que empezó entrenando Emilio Fajardo pero finalmente el delantero acabó el Huétor Vega del Grupo X de Tercera, segundo filial del cuadro de Los Cármenes. Participó en 22 partidos, en 15 de ellos como titular, y anotó tres goles.

Si se cierra la contratación del delantero, ya serían dos nuevos sub-23 los que el club tendría atados, ya que igualmente está a la espera de que Fernando, un joven central de 19 años, también estampe su firma con el Deportivo. Igualmente, el Xerez CD sigue esperando la respuesta de Ezequiel, jugador que ha defendido la camiseta azulina durante las dos últimas temporadas y que fue clave para los entrenadores, y la de David Narváez. De momento, se resiste y no ha dado el sí, lo mismo que Carlos Calvo.

Juan Carlos Gómez tiene ya su plantel a falta de retoques con las renovaciones de Israel, Chino 'Quirós', Dani Jurado, Ezequiel Navarro Montoya, Gonzalo, Manu Lebrón y Ángel y los fichajes de Iván Ares, Orihuela, Juanca, Juan Benítez, Juanjo y Joselito, el último en llegar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios