Fútbol | Tercera División

El Xerez CD continua sin desbloquear sus derechos federativos

  • El Deportivo no podrá salir a competir si no salda las deudas antes del día 23

  • Nene Montero tiene una de las partidas pendientes más altas, 10.200 euros

Nene Montero denunció al Xerez CD tras ser despedido por Luis Oliver. Nene Montero denunció al Xerez CD tras ser despedido por Luis Oliver.

Nene Montero denunció al Xerez CD tras ser despedido por Luis Oliver. / Manuel Aranda

El Xerez CD vuelve a vivir una pretemporada al límite. El tiempo corre y aún no ha logrado desbloquear los derechos federativos para poder salir a competir el próximo día 25 y enfrentarse al Arcos en el Barbadillo en su primera cita de Liga.

El club tiene de plazo hasta el próximo día 23 para saldar las deudas pendientes o llegar a acuerdos puntuales. La misión es complicada pero en el seno de la entidad confían en superar un año más los obstáculos.

Por un lado, debe pagar a los entrenadores del pasado curso, Nene Montero y Julio Pineda. Con Juan Pedro, actual segundo técnico azulino, llegó a un acuerdo en su momento y no existe la denuncia.

El técnico malagueño, despedido por Luis Oliver tras el empate a dos frente al Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y después de una semana polémica, reclama al club 10.200 euros en concepto de nóminas y alquiler. La partida es de las más altas.

El sevillano, que fue segundo de Juan Pedro, tiene establecido un calendario de pagos que el club dejó de cumplir

Además de estas deudas, el Xerez CD tendrá que volver a abonar tanto al defensa Manuel Ruz como a Toni Lechuga parte de las cantidades que aún tienen que percibir y que se remontan a la última etapa del equipo en Segunda División A. Con el guardameta jerezano el acuerdo parece cerca, ya que le deben pagar algo más de dos mil euros.

A estas cantidades también hay que unir las que dejaron de percibir en su momento todos los jugadores que fueron despedidos a lo largo de la temporada. En un primer momento fue el turno de Guille, Juan Benítez y José Vega y luego Pedro Carrión, Alberto del Río y Andrés Salas.

Pero aún hay más. El Deportivo terminó la campaña acumulando un total de 5.610 euros en concepto de multas por parte del Comité de Competición. La mayor parte de esa sanción es por no presentar licencia de entrenador. De hecho, Calle se marchó sin poder sentarse en el banquillo.

A nivel deportivo, la plantilla continúa con su preparación, preocupada con la situación pero confiando en la solución de los problemas económicos. Los jugadores se ejercitaron en Picadueñas y ya preparan su próxima cita, que es mañana ante la Roteña en el Manuel Bernal.

Para esa cita, Juan Carlos Gómez tiene la baja segura del delantero Corral, que se lesionó en el amistoso del pasado martes frente al Atlético Sanluqueño. El ariete terminó con problemas en un tobillo y está pendiente de ser sometido a varias pruebas para conocer el alcance exacto de sus molestias.

Por contra, el preparador cordobés podría recuperar a Yeray Morales, que aún no ha participado en ninguno de los partidos disputados por el equipo. Sufrió una lesión de tobillo en el inicio de la pretemporada y aún le sigue dando algunos problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios