Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD no tendrá que jugar la Copa RFAF

El Xerez CD cayó ante el Córdoba y se quedó la pasada temporada a las puertas de la Copa del Rey.

El Xerez CD cayó ante el Córdoba y se quedó la pasada temporada a las puertas de la Copa del Rey. / Miguel Ángel González

El Xerez CD no tendrá que disputar la Copa RFAF al estar clasificado de oficio para la Fase Final de la Copa RFEF tras acabar la temporada pasada como tercero del Grupo X. La entidad elevó hace unas semanas una consulta a la Andaluza y ahora la Federación le ha confirmado que no necesita participar en la fase autonómica.

El Deportivo se ganó el pasado curso su participación en esta competición a ser uno de los terceros con mejor coeficiente y gracias a que el Utrera logró su billete directo para la Copa del Rey al ser uno de los mejores segundos del campeonato.

El Deportivo ha emitido un comunicado en el que confirma la buena noticia. La entidad azulina subraya: "El Xerez CD tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Copa RFEF. El conjunto azulino es uno de los equipos con mejor coeficiente de puntos de Tercera RFEF y accederá directamente a la Fase Nacional de la competición.

Como ocurriera el pasado curso, el cuadro copero seguirá criterios de proximidad geográfica y se disputarán eliminatorias de dieciseisavos, octavos y cuartos de final a partido único mediante sorteo de campo. Los equipos que consigan una plaza en semifinales obtendrán un billete directo para participar en la Copa del Rey.

En este sentido, al estar clasificado directamente para la Fase Nacional de la Copa RFEF, el Xerez CD no participará en la Copa RFAF en la sesión veraniega".

El Xerez CD el pasado curso completó una excelente Copa RFAF -superó a Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena y perdió la final ante el Juventud Torremolinos, pero pasó a la Fase Nacional como subcampeón-, y una no menos sobresaliente participación en la Fase Nacional, en la que eliminó al Real Murcia y al Yeclano como visitante y se quedó a las puertas de la Copa del Rey al perder en el Pedro Garrido contra el Córdoba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios