Fútbol | Tercera División

100 días de Juan Carlos Gómez en el Xerez CD: más juego que números

  • El técnico cordobés cumple este sábado tres meses y medio al frente del conjunto azulino marcados por los problemas económicos y deportivos

  • El equipo, penalizado por su incomparecencia en Arcos en la primera jornada de Liga, arrastra las secuelas y no ha remontado el vuelo

Juan Carlos, en su presentación junto a José Ortega y Juan Pedro. Juan Carlos, en su presentación junto a José Ortega y Juan Pedro.

Juan Carlos, en su presentación junto a José Ortega y Juan Pedro. / Pascual

El Xerez CD hizo oficial la contratación de Juan Carlos Gómez como entrenador para la temporada 19/20 el pasado 11 de julio. Este sábado se cumplirán 100 días. Tres meses y medio, en los que el nuevo técnico se ha encontrado con mil y un problemas tanto deportivos como económicos que al final están pasando factura a su equipo. Una escuadra que está ofreciendo más juego que resultados. El fútbol no está siendo del todo justo con el nivel de los azulinos.

El cordobés aterrizó con la ilusión por bandera y el firme propósito de configurar un bloque que practicara buen fútbol. Un día antes de iniciar la pretemporada ya se encontró con el primer gran inconveniente. El equipo tenía previsto comenzar sus entrenamientos en Nueva Jarilla pero no lo pudo hacer. Picadueñas fue el recurso de urgencia por un montante que superaba los 300 euros.

Juan Carlos Gómez, en el amistoso de El Puerto. Juan Carlos Gómez, en el amistoso de El Puerto.

Juan Carlos Gómez, en el amistoso de El Puerto. / Pascual

La pretemporada, a pesar de los problemas con los campos, fue positiva. Las sensaciones que transmitía el Xerez CD con su nuevo sistema de tres centrales eran positivas. Disputó seis encuentros, que se saldaron con tres triunfos, Recreativo Portuense, Roteña y Racing Portuense, un empate, Chipiona en el Trofeo Moscatel que al final se adjudicó desde el punto de penalti, y dos derrotas frente a dos escuadras de Segunda B, Recreativo de Huelva en La Juventud y Atlético Sanluqueño en Rota.

Con todo listo para el estreno liguero, la segunda quincena del mes de agosto tenía reservada para el Deportivo la peor de sus pesadillas. No pudo desbloquear a tiempo sus derechos federativos y no pudo comenzar la Liga en Arcos. Competición multó al club, le dio el encuentro perdido por 3-0 y le restó tres puntos en la clasificación.

El preparador cordobés tuvo que ejercer de técnico y de psicólogo ante una situación crítica, mientras que se veía obligado a cambiar los horarios de entrenamientos ante la falta de recursos del club. Trabajo matinal en La Granja. La nueva situación provocó que dos futbolistas importantes se tuviesen que marchar a las primeras de cambio, Luis Castillo y Piñero.

Juan Carlos ha logrado dos victorias en Liga, en Córdoba y en casa ante el Conil. Juan Carlos ha logrado dos victorias en Liga, en Córdoba y en casa ante el Conil.

Juan Carlos ha logrado dos victorias en Liga, en Córdoba y en casa ante el Conil. / Manuel Aranda

El golpe fue duro. El equipo ha intentando levantarse pero no lo ha logrado. Ha jugado siete encuentros de Liga y se encuentra hundido en el fondo de la clasificación con tres puntos, aunque ha sumado seis. Derrotó al Córdoba B en la Ciudad Deportiva por 1-2 y al Conil en La Granja por 2-1.

El nivel de juego es bueno pero no le llega para ganar a una plantilla que además no ha cobrado aún la totalidad de las cantidades que tendría que haber percibido hasta este momento. Problema tras problema.

El entrenador ha mantenido desde el inicio al mismo bloque, tampoco dispone de muchos más recursos, y ha permanecido fiel a sus ideas. Ahora, sabe que los resultados no son los esperados y en los próximos compromisos podría realizar variantes buscando la reacción. La próxima cita, el Coria en el Guadalquivir el domingo a las doce de la mañana.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios