Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arcos - Xerez CD | Crónica

Clara victoria en Arcos y listos para comenzar la Liga (1-3)

  • Los de Joaquín Poveda bordan el fútbol en una primera mitad con doblete de Lolo Garrido y múltiples ocasiones

  • En la reanudación sale un once distinto, el Arcos recorta y Rares hace el tercero

El Xerez CD ha derrotado al Arcos en su último partido de pretemporada en el Antonio Gallardo, donde ha mostrado dos caras bien distintas. En la primera mitad, los azulinos, con un equipo que bien puede ser el titular ante el Cabecense, bordó el fútbol, marcó dos tantos -ambos de Lolo Garrido- y sólo la buena actuación del meta local Pablo Barroso evitó que el choque quedase sentenciado para entonces. En la segunda, con un once totalmente renovado, el partido cayó mucho, los azulinos pasaron más apuros ante un rival que recortó distancias y tuvo una clara ocasión para empatar antes del tercero, obra de Rares.

Joaquín Poveda apostó un por un once con muchísima pólvora, con Chuma, Pato, Álex Guti, Lolo Garrido y Juanca en el frente de ataque. Navarro-Montoya volvió a ser titular en la portería y el centro de la defensa la formaron en esta última prueba antes del inicio de Liga Lucas Correa y Rodri, con Ángel y Joselito en los laterales y Álex Colorado como hombre ancla.

Los de Joaquín Poveda completaron un primer tiempo casi perfecto, dominando todas las facetas del juego y con jugadores que a estas alturas de pretemporada están en un gran estado de forma. Los azulinos fueron una apisonadora y si no es por Pablo, el Arcos se pudo haber llevado dos o tres goles más al descanso.

A los dos minutos, Lolo Garrido pudo ya adelantar a los xerecistas pero su intencionado disparo lo repelió Pablo Barroso, que tuvo que intervenir de nuevo al caerle el rechace a Ángel. A los nueve, Álex Guti abandonó su banda derecha, se adentró en el área y se sacó un zurdazo seco que de nuevo hizo intervenir a Pablo.

Los arcenes celebran el 1-2. Los arcenes celebran el 1-2.

Los arcenes celebran el 1-2. / xerezcd

Al cuarto de hora, el XCD se ponía por delante en el marcador. Juanca vio el desmarque de Lolo Garrido y el centrocampista, rompiendo el fuera de juego se plantaba ante Pablo, al que batía por bajo. Tres minutos más tarde llegaba el segundo en otra gran jugada de los de Poveda. Juanca metía entre líneas a Pato, éste la ponía atrás y Lolo Garrido de nuevo remataba con calidad y tranquilidad a la izquierda de Pablo.

Los xerecistas siguieron jugando a placer ante un Arcos contemplativo y estático. Chuma, dentro del área, recogió un servicio de Rodri, se revolvió y su remate, algo centrado, lo desviaba el meta arcense, el mejor de los suyos durante la primera mitad. Y antes del descanso, Juanca tuvo la última rematando de cabeza un gran servicio de Ángel, evitando Barroso el tercero.

En la reanudación salió un equipo totalmente nuevo con Ares, Samu, Gonzalo, Dani, Rubén, Isra, Calvo, Orihuela, Palacios, Valerio y Rares.

El Arcos en su primer acercamiento con peligro acortó distancias por medio de Dani Guerrero, que demostró su olfato de gol rematando un centro de José Antonio que encajó en la escuadra izquierda de Ares.

Estuvo a punto de empatar el Arcos en el 13 de la segunda mitad con un lanzamiento de Maqui desde el círculo central que tocó primero Ares y luego el larguero.

El juego se niveló en esta segunda mitad, con un Arcos que comenzó a creérselo ante un Xerez CD que no tuvo ni el ritmo ni el control de balón de la primera mitad. Pero como los azulinos esta temporada van sobrados de calidad, sólo necesitaron un primer acercamiento a la meta ahora defendida por Lebrón para hacer el tercero. Valerio hizo la pared con Rares y éste, solo, batió al meta de El Torno.

Con esta victoria, el Xerez CD pone punto final a la pretemporada, que acaba sin conocer la derrota, haciendo un buen fútbol y con una afición entregada que está deseando que comience la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios