Xerez CD

Dani: "La ilusión y las ganas de seguir en el Xerez han podido más"

  • El central afirma que era "continuar en el Xerez o la retirada. La próxima temporada será la última"

  • El sanluqueño apunta que la afición ha tenido mucho peso en su decisión final: "Aquí estoy muy a gusto"

El central sanluqueño, en un partido del Xerez CD en La Granja.

El central sanluqueño, en un partido del Xerez CD en La Granja. / Pascual

Daniel Jurado Lara seguirá vistiendo la camiseta del Xerez CD la próxima temporada tras alcanzar un acuerdo con el club para prorrogar un año más su contrato. El central sanluqueño llegó a las filas xerecistas en la temporada 18/19, por lo que la próxima será su tercera campaña en las filas azulinas.

El defensa, de 38 años, se ha convertido en estas dos temporadas en el Xerez CD en un baluarte en la zaga azulina. En la primera campaña jugó 35 partidos en los que anotó dos goles; la pasada, antes del parón por la pandemia del coronavirus, disputó 26 encuentros, perdiéndose tan sólo uno por acumulación de amonestaciones, marcando un gol.

Dani confiesa que estaba meditando dejar la práctica deportiva: "Era renovar por el Xerez o dejarlo ya. Al final, la ilusión y las ganas han podido más. Tampoco quería dejar el fútbol por culpa del coronavirus, si me tengo que ir que sea dejándolo yo". Eso sí, apunta que la 20/21 será su última temporada: "Creo que sí, que la próxima será la definitiva".

La renovación llega después de una temporada muy dura en la que el club acabó fuera de los puestos de descenso en el momento de la suspensión. "Nosotros sabíamos desde un principio que íbamos a pasar apuros, pero nadie pensaba que no nos presentaríamos en Arcos. A raíz de ahí fuimos a remolque, porque luego perdimos con la Lebrijana y la victoria en Córdoba no sirvió para sumar por la sanción de 3 puntos. Así que nos vimos con 0 puntos y ahí metidos. De todas formas, el equipo siempre ha dado la cara y poco a poco fuimos saliendo. Todos éramos conscientes de que hasta el final íbamos a estar peleando por la permanencia, pero en el momento de la suspensión estábamos fuera del descenso", recuerda.

Llegar a un acuerdo para continuar tampoco ha sido fácil: "El club me llamó, querían que siguiera y llevábamos dos semanas hablando. En una negociación, las dos partes tienen que ceder, como así ha sido. Ha costado un poco, pero al final hemos llegado a un acuerdo".

Dani, el día de su presentación como jugador del Xerez CD. Dani, el día de su presentación como jugador del Xerez CD.

Dani, el día de su presentación como jugador del Xerez CD. / Vanesa Lobo

Con la incomparecencia en la primera jornada y los múltiples problemas económicos, Dani apunta que la unión del equipo y cuerpo técnico ha sido crucial: "He tenido la suerte en mi carrera de que he estado en muy buenos vestuarios. Está claro que con todos los problemas que hemos tenido si, además, el vestuario hubiera sido malo seguramente estaríamos en zona de descenso. En todos los años que llevo jugando no puedo hablar de que haya estado en un vestuario malo".

Entre los factores para decidir seguir un año más, Dani pone mucho peso de la decisión en la afición azulina: "Es una de las razones por las que renuevo. Aquí estoy super a gusto, me han tratado superbien estas dos temporadas, tanto a mí como a mi mujer y a mi padre. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Yo, cada vez que salgo al campo, intento dar lo mejor de mí, unas veces con más acierto y otras con menos, pero siempre lo dejo todo porque yo lo vivo de esa manera. He estado muchos años en el Sanluqueño y ahora en el Xerez salgo con las mismas ganas. Si no mantienes la ilusión es mejor dejarlo. Yo todavía la conservo y sólo espero que este año pueda estar al mismo nivel y darlo todo por esa camiseta", confiesa

Otro pilar para seguir es la figura del técnico. "Juan Carlos ha jugado muchos años en la elite, sabe llevar el vestuario y con los problemas que hemos tenido nos ha ayudado mucho. Ha tenido esa mano izquierda que siempre hace falta y la verdad es que con él la gente ha estado a gusto y contenta. Esperemos que este año los resultados nos acompañen un poquito más", apunta Dani.

De cara a la próxima campaña "hablar ahora mismo de objetivos, hasta que no pase esto de la pandemia y sin saber cuándo se va a empezar ni cómo, es difícil. Habrá que ver también el equipo que va a hacer el club. Sé que están intentando hacer un proyecto que ilusione a la gente. Esperemos que nosotros sólo nos tengamos que centrar en jugar y no pasar los apuros que hemos pasado, que sea un año ilusionante, que estemos en una zona tranquila y si podemos mirar para arriba en lugar de para abajo pues mucho mejor".

Lo que no convence al central sanluqueño es la serie de cambios que se avecinan en Tercera, con la posibilidad de hacer dos subgrupos, o la Segunda B PRO: "Quieren cambiar el fútbol y espero que lo hagan para bien y no para mal, aunque creo que en muchas decisiones se están equivocando". La Segunda B PRO "va a abrir más la brecha entre ligas profesionales y las demás, le puede hacer mucho daño al fútbol modesto, pero si los clubes lo permiten...", señala el central.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios