Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Rodri tiene una distensión en el ligamento cruzado anterior y un esguince en la cara interna de la rodilla izquierda

  • No hay estimación del tiempo que puede estar fuera, no hay rotura y el objetivo es evitar el quirófano

Rodri, en La Granja cuando sufrió la primera lesión de rodilla esta temporada.

Rodri, en La Granja cuando sufrió la primera lesión de rodilla esta temporada. / Manuel Aranda

Rodri, central del Xerez CD, ya conoce el alcance exacto de la lesión de rodilla que se produjo el pasado domingo en el transcurso del partido ante la Balompédica Lebrijana. El defensa jerezano tiene una distensión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, además, un esguince en la cara interna.

El defensa azulino, que hasta el partido del domingo era el jugador con más minutos en la plantilla, no tiene pronóstico del tiempo que puede estar fuera de los terrenos de juego. De momento, va a intentar evitar pasar por el quirófano con un tratamiento conservador, pero el período de recuperación se puede ir a los dos meses, por lo que en caso de recuperación llegaría justo para el final de la segunda fase.

La buena noticia para el azulino es que no se aprecia rotura después de la prueba médica a la que se sometió este jueves en la Clínica Beiman, por lo que con un buen trabajo de fortalecimiento de la articulación podría evitar ser operado. Tras el período de fortalecimiento de la rodilla llegará otra fase de rehabilitación antes de que se pueda incorporar a los entrenamientos, siempre dentro de las previsiones más optimistas.

Hay que recordar que Rodri ya sufrió una distensión en esa misma rodilla esta temporada que le hizo perderse el partido contra el Atlético Antoniano. En Los Barrios una semana más tarde fue suplente, aunque entró en la segunda mitad sustituyendo a Dani Jurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios