Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | 3ª RFEF

El Xerez CD está obligado a levantarse y ganar al Rota

  • Joselillo regresa tras cumplir dos partidos de sanción y Juanca también está disponible para el choque ante los de Paco Peña

  • El Recre gana en Los Barrios y llegará al partido del miércoles al menos con 7 puntos de ventaja

Emilio Fajardo recupera a Joselillo tras cumplir la sanción de dos partidos.

Emilio Fajardo recupera a Joselillo tras cumplir la sanción de dos partidos. / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo afronta un nuevo partido en el hasta ahora inexpugnable Estadio Pedro S. Garrido ante el CD Rota de Paco Peña, que tratará de ser el primer equipo que puntúa en el campo de la avenida de Blas Infante. Los azulinos están obligados a sacar los tres puntos antes de afrontar tres partidos consecutivos a domicilio, el primero el próximo miércoles en el Nuevo Colombino ante el líder Recreativo, que ahora mismo aventaja a los de Emilio Fajardo en diez puntos después de ganar a la UD Los Barrios en partido adelantado a este sábado..

El Deportivo llega al duelo ante el Rota con "rabia" tal y como avanzó Fajardo en la previa del choque. La derrota en Lucena y sobre todo la imagen que mostró el equipo ha dolido en un vestuario que tirará de "casta y coraje" para intentar que el cuadro verderón pague los platos rotos.

Y es que el XCD tiene dos caras distintas en función de si juega en casa o lo hace fuera. Los azulinos han sacado adelante sus cinco compromisos en el Pedro S. Garrido, los dos últimos además con solventes victorias contra Tomares (3-0) y Ceuta B (5-0), triunfos que se añaden a los ya cosechados contra Los Barrios, Córdoba B y Cartaya. Sin embargo, a domicilio el equipo es otro y sólo ha sumado un punto (Pozoblanco) de nueve posibles. Y es ahí por donde se está escapando el tren del ascenso directo.

La situación preocupa a la cúpula del club y Ramón Verdú, director deportivo azulino, tuvo que dar esta semana un toque de atención a la plantilla, ya que a nadie se le escapa que el ascenso a Segunda RFEF es tabla de salvación para una entidad sumida en no pocos problemas.

En lo deportivo, Fajardo se congratulaba este viernes de poder contar por primera vez esta temporada con los 22 jugadores que forman la primera plantilla, además de Caballero y el meta Cazalla, que entrenan con el primer equipo pero que tienen ficha del Afición Xerez CD. Esto significa que Juanca ya está en condiciones de tener algunos minutos superada la rotura fibrilar que sufrió en el partido contra el Córdobas B.

El técnico alicantino del XCD también recupera a Joselillo, ausente en los dos últimos partidos debido a la roja directa que vio en el banquillo del Vistalegre de Utrera, donde los xerecistas sucumbieron por cuatro goles a uno. Fajardo ha citado a los 22 jugadores de la primera plantilla y tendrá que hacer cuatro descartes.

Enfrente estará un CD Rota que llega a Jerez en un buen momento tras un inicio de liga dubitativo. Paco Peña, a base de trabajo y paciencia, ha podido recomponer un equipo que comenzó muy tarde la pretemporada y del que se han caído jugadores importantes como Luis Lara, lesionado y que no reaparecerá hasta 2022, o Jorge Herrero, que ha colgado las botas.

Los verderones consiguieron el pasado fin de semana la segunda victoria de la temporada superando al Atlético Antoniano en el Navarro Flores y de los últimos seis partidos sólo perdieron precisamente en Lucena y. Lejos de casa, el Rota ya ha tenido que pasar por los campos más fuertes de la categoría, perdió en Huelva y en Lucena y empató en Utrera, así como también en Las Cabezas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios