El Xerez puede subir la próxima jornada

Necesita vencer al Éibar y que el Hércules pierda con el Celta

Formación inicial que presentó ayer el Deportivo en el Nou Estadi de Tarragona.
D. Lamparero / Jerez

25 de mayo 2009 - 05:02

El Xerez Deportivo sigue pudiendo ascender la próxima jornada, tal y como antes de jugar en Tarragona, pero además prácticamente ha descartado como rival al Rayo Vallecano, que con la derrota de ayer ante el Elche tendría al Deportivo ya matemáticamente fuera de su alcance en cuanto el equipo de Esteban gane un partido más.

Para que el ascenso del Xerez fuese matemático la próxima jornada, el Deportivo necesita vencer al Éibar en Chapín -llegaría a los 78 puntos- y que el Hércules no venciese en su campo al Celta.

En efecto, si el Hércules pierde la próxima jornada, el tope de puntos de alicantinos en el caso de hacer pleno de victorias en las tres últimas jornadas de la competición sería de 77, insuficiente si el Xerez gana al Éibar y se coloca con 78 puntos en la tabla.

A día de hoy, el tope del Hércules está en 80 puntos, con lo que al Xerez, ahora con 75, le sobraría con dos victorias para ascender de forma matemática a la Liga BBVA.

Otra combinación posible con la victoria del Deportivo es que el Hércules empatase; en este caso, el tope de puntos de los alicantinos estaría en 78 puntos, con lo que aún podría igualar al Xerez; el Deportivo tiene ganado el 'gol-average' (empate en Alicante y victoria 3-0 en Chapín) pero podría producirse hasta un cuádruple empate -y dos triples empates- a 78 puntos a final de Liga.

En este caso, el ascenso del Xerez sería virtual pero no aún matemático, dependiendo del resultado del Tenerife-Xerez de la antepenúltima jornada, aunque en un triple empate con Hércules y Zaragoza a 78 el Deportivo saldría perjudicado.

80

25 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último