El adiós de Ricardo, inminente
El presidente azulino admite negociaciones con un grupo de empresarios de Mallorca amigos de Higuera que llegaría con la condición de la salida del sevillano y cinco jugadores
Parecía una misión imposible pero puede convertirse en realidad en las próximas horas. El paso al lado, por no hablar aún de retirada porque en este club todo es posible, de Ricardo García es inminente, tan inminente que puede cerrarse en las próximas horas.
Un grupo de empresarios de Mallorca, amigos de Paquete Higuera, ya han comenzado a negociar con Ricardo García su salida de la entidad. En estos momentos, el tiempo es su principal enemigo, ya que hoy a las tres de la tarde se cierra el plazo para realizar fichajes y la plantilla necesita refuerzos de garantías para luchar por una permanencia que se antoja imposible si no llegan futbolistas que superen en calidad y experiencia a los que actualmente componen el plantel azulino.
Los empresarios baleares, ligados al mundo del fútbol, llegarían con una cantidad importante de dinero para finalizar la temporada y hasta con cinco jugadores, dos delanteros, un centrocampista de corte defensivo y un central. Además, de este mismo grupo es Tudor, futbolista al que el club también intentará hacer la ficha en la jornada de hoy.
Lógicamente, el desembarco de este grupo garantizaría la continuidad de un Higuera que ha sido el encargado de buscar a los inversores para evitar que el club se hunda y pueda seguir viviendo.
Ricardo García, que ayer por la mañana se mostró firme y poco dispuesto a abandonar la entidad, por la tarde cambió el discurso y admitió los contactos. "Me han llamado los empresarios amigos del míster, estamos negociando y creo que podemos cerrar un acuerdo favorable en las próximas horas para terminarlo de perfilar durante el fin de semana. Me han expuesto sus pretensiones y yo no me cierro en banda, ya lo he comentado, lo que necesita este club es ayuda y yo estoy por la labor de dar facilidades. Energy lo único que quiere es que el club salga a flote, de ahí que haya expuesto que no es el momento de abandonar el barco y ni de pedir la liquidación, mientras el Xerez tenga vida hay que luchar por él. Por si todo eso fuera poco, aún no conocemos la resolución de la Federación, que puede ser favorable".
En cuanto a la cantidad que Energy solicitaría por la venta de las acciones, destaca que "no lo sé. El precio lo tienen que establecer los economistas, lo que sí puedo decir es que no creo que hiciera falta mucho por la situación en la que está el Xerez. No creo que Energy solicitara muchas cosas, creo que Energy lo que quiere es que el Xerez siga hacia adelante con él o sin él".
El grupo, en principio, se haría cargo de la gestión del club y en función del acuerdo que cierren también se reservaría un derecho de compra sobre las acciones de Energy en caso de que el club estuviese en Segunda B y lo considerasen oportuno. Obviamente, que Ricardo esté al margen de la gestión del club es una condición de obligado cumplimiento.
25 Comentarios