Los agobios del líder
Los ilicitanos sólo han ganado un partido de los últimos cinco Ángel da el susto en el entrenamiento al recibir un fuerte golpe en un tobillo
Un ascenso cuesta y al Elche se le está haciendo interminable el tramo final de Liga. Los ilicitanos son líderes con 69 puntos, 12 más que el Villarreal y Girona, que son tercero y cuarto, respectivamente, con 57 puntos, pero aún no lo ve firmado ni muchísimo menos. De hecho, su último tramo de competición está siendo bastante irregular.
De los últimos cinco encuentros que ha disputado sólo ha ganado uno, ha perdido dos y ha hecho tablas en los otros dos. Y por si fuera poco, una de las derrotas la encajó en casa ante el Mirandés (0-1) en lo que fue su primer y único revés en el Martínez Valero, derrota que alertó tanto a los jugadores como al cuadro técnico. También cayó en Los Pajaritos frente al Numancia por un sorprendente 3-1.
Su única victoria llegó frente al Murcia (1-0) y sus dos empates, en casa la pasada jornada con el Lugo (0-0) y la anterior también 0-0 en Santander.
La recta final que le queda es complicada, pero no debe tener problemas para llegar a la meta con éxito a pesar del potencial de algunos de sus rivales. Debe recibir a Xerez, Girona, Barcelona B, Castilla y Guadalajara y debe visitar a Alcorcón, Villarreal, Almería y Sabadell.
La inquietud ha llegado a la plantilla y el club lleva varias semanas haciendo llamamientos a la afición para que el estadio registre buenas entradas y están realizando promociones. La pasada jornada, decretaron el encuentro del abonado y de cara al del Xerez será el de la familia.
Con la visita del Xerez, a pesar de ser colista, inquieta a Fran Escribá que a estas alturas no quiere que a sus jugadores les pase factura ni la presión de tener a tiro el objetivo ni la relajación de creerlo conseguido.
La plantilla del Elche regresó ayer al trabajo tras su empate ante el Lugo y el delantero Ángel dio el gran susto en el entrenamiento. En un choque con un compañero, recibió un fuerte golpe en el tobillo que le obligó a terminar la sesión de trabajo antes que el resto.
Generelo, con un edema muscular, es seria duda y es baja Beranger, que precisamente se lesionó en Chapín tras una entrada de Sidi Keita en la primera vuelta. Tuvo que pasar por quirófano y aún no ha vuelto a jugar.
No hay comentarios