El club inscribe al fin la Fundación en el registro
Antonio Millán, que sustituirá a González Gamero como patrono, admite que "con ella se ganará en estructura"
La Fundación Xerez Club Deportivo es una realidad desde ayer a mediodía después de que Joaquín Morales y Antonio Millán se personaran en una notaría de la ciudad para firmar la documentación pertinente y posteriormente enviarla a Sevilla, en concreto al Registro de Fundaciones que se encuentra en la Secretaría de Justicia y Administración Pública.
Con este paso, y tras desembolsar la cantidad de 30.000 euros, la Fundación echará a andar bajo la tutela de Antonio Millán, el encargado de efectuar todos los trámites.
Como ya es sabido, dicha institución contará con once patronos, cuya elección se realizó hace ya varios meses. En principio, en representación del club estarán Carlos Osma, Rafael Verdú, Jesús Herrera Picazo y Antonio Millán, que sustitiye al consejero Manuel González Gamero, que dimitió hace unas semanas. En representación del Ayuntamiento estarán Ainhoa Gil y Gaby Selma; García Bermúdez hará lo propio con Diputación de Cádiz, Pepe Ravelo por los veteranos de la entidad; y Juan Carlos González , Eduardo Segura y David Zarco, por los distintos grupos de aficionados.
De entre estos once patronos se deberá elegir, en próxima reunión, presidente, vicepresidente y secretario. Los dos primeros deberán ser elegidos de la lista anteriormente mencionada, pero el tercero no tiene por qué estar entre los patronos. A priori, todo apunta a que Millán, cabeza visible del proyecto y toda una eminencia en derecho deportivo, ostente el cargo de presidente, aunque aún no es oficial.
El propio Antonio Millán declaraba una vez registrada la nueva Fundación Xerez Club Deportivo que "esta institución nos va a servir para dar más estructura al club y que abre la puerta distintos sectores de la entidad para tener representación". Además, explicó que "la Fundación cumplirá fines de interés general y que a una sociedad anónima no le son propios".
El profesor añadió que este nuevo organismo velará también por la cantera, "que también se tiene que beneficiar de ella".
Millán agradeció la confianza depositada en él por los dirigentes del propio club "porque hasta ahora me han dado siempre facilidades. He podido trabajar con comodidad y ya digo, mi idea es seguir apoyando este proyecto tan interesante".
Asimismo, destacó que la primera enmienda de esta institución será la puesta en marcha "de una exposición que será el núcleo para el futuro museo del Xerez".
No hay comentarios