Xerez CD

El cobro en 'B' de Morales a Energy, en la Seguridad Social

  • Los afectados por los embargos señalan que ha podido haber alzamiento de bienes del nazareno

Manuel González Gamero, uno de los tres exconsejeros del Xerez embargados por la Seguridad Social por el impago del Deportivo desveló ayer en la Cope que se ha puesto en conocimiento de la Tesorería General el pago en 'B' o dinero negro de Energy a Joaquín Morales por si el empresario nazareno pudiera haber incurrido en alzamiento de bienes.

La Seguridad Social, al no poder embargar al club azulino fue contra los responsables solidarios del club, los que en la época del impago eran miembros del consejo de administración. De todos aquellos, contra los únicos que actualmente pueden actuar por tener bienes a sus nombres son Rafael Verdú, Carlos Osma y el mencionado González Gamero: al presidente de honor le tienen embargada la pensión -aunque se dijese en su día que Morales asumía el embargo sólo lo hizo unos pocos meses-, a finales de mes salen a subasta del expresidente y el pasado día 20 se subastaron bienes del exvicepresidente.

La Seguridad Social no puede actuar contra Morales al no tener el nazareno bienes a su nombre, y ahí es donde entra la comunicación de la compraventa de las acciones con Energy. Si, tal y como asegura el grupo sevillano, ha pagado a Morales con dinero negro o en 'B' para no tener el nazareno que ingresarlo en una cuenta corriente a su nombre y así evitar o impedir un posible embargo de la Seguridad Social, el propietario de la mayoría de las acciones del Deportivo podría haber incurrido en alzamiento de bienes.

Así, en efecto, lo explicaba González Gamero: "Hay un escrito presentado en la Seguridad Social que insta a la Seguridad Social al cobro de determinadas cantidades libradas por Energy a Luz Costa y o a Joaquín Morales que han sido cobradas en ventanilla; hay una serie de cantidades que Joaquín Maorales ha cobrado en esa compraventa de acciones con Energy, dinero 'B' reconocido, y se ha puesto en conocimiento de la Seguridad Social por si esa actuación pudiera ser constitutiva de delito de alzamiento de bienes. Si se ha hecho así por el beneficiario de esas cantidades, si estaba embargado y no se ha llevado a efecto cobrar en ventanilla para que no se ingresara en cuenta corriente alguna, creo que está claro y es evidente que se cumple tanto el caso objetivo como subjetivo de alzamiento de bienes".

Los afectados por los embargos están buscando soluciones al no poner remedio el Xerez, ni los actuales rectores ni antes los administradores concursales pese a las promesas de todos de que el arreglo estaba y está cercano tal y como explicaba González Gamero: "Traición no existe pero el engaño sí, nos dijeron por activa y por pasiva que el tema iba a estar resuelto antes de finalizar el concurso y después el presidente club nos dijo que estuviéramos tranquilos", pero de solucionado, nada: "No está, están sacando bienes a subasta: Rafael Verdú tiene embargados sus escasos ingresos, de Carlos Osma salen sus bienes y los míos ya han salido, y vemos que el culpable del concurso ahí está, destrozando a la entidad y a los sentimientos de todos los jerezanos. El malo no se ve afectado porque tiene sociedades en Marbella, en Sevilla, van a cobrarle los cheques porque él no puede ir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios