"Sé que tengo mi crédito y más aún si soy novel"
Merino defiende su modelo futbolístico aunque admite que "el equipo está todavía al cincuenta por ciento"
Juan Merino analizó ayer la actualidad de su equipo en el programa Ser Deportivos de la Cadena Ser. El técnico linense confía en acabar con la mala racha en casa el próximo lunes ante el Girona, entre otras cosas "porque nos hace falta ganar ya en Chapín".
Merino considera que su equipo "no está al cien por cien, por lo menos en la idea futbolística que queremos imponer", no obstante entiende que "tenemos siete puntos y creo que es una cifra importante". Y es que el preparador azulino cree que el déficit del Xerez "está en casa donde sólo hemos sumado un punto, fuera los números son buenos, y sólo con haber ganado el partido ante el Nástic estaríamos hablando de otra cosa".
El técnico insiste en que tiene las cosas claras, si bien es verdad que para él "no hay sistema innegociable. Inicialmente estamos jugando con un sistema pero si por cualquier motivo hay que cambiar, se hará por el bien del equipo. Tonto no voy a ser y si hay que cambiar se hará. Sé que este equipo es competitivo y tengo la tranquilidad que me dan los entrenamientos, porque veo a la gente cómo trabaja. Soy de los que pienso que vamos a ir a más y si con el equipo al 50 por ciento hemos logrado siete puntos cuando estemos al cien por cien vamos a ser capaces de transmitir esas sensaciones que debemos transmitir".
Con su habitual sinceridad, el entrenador recalca que "a día de hoy no estoy contento y sé que debemos jugar mejor, aún sabiendo lo competitiva que es esta categoría", continuó.
De la aportación de Rueda en Córdoba, Merino dijo que "ha sido importante, ya lo habíamos visto entrenando pero a los jugadores hay que verlos en el campo. José es un jugador que nos tiene que dar, como nos van a dar otros jugadores que todavía no están al nivel que quiero".
En la misma línea se muestra cuando se le habla de la falta de gol del equipo, una circunstancia "pasajera, porque el fútbol es así. Día a día les digo que tengan paciencia, que sigan trabajando porque en esta plantilla tenemos hombres con gol como Tato, Íñigo, Pablo Redondo, Capdevila o Israel y tarde o temprano llegarán".
Fijar el objetivo en el play-off no es una osadía para el técnico "porque tenemos plantilla para estar arriba. Es cierto que con nuestro presupuesto hay diez o doce equipos, pero desde que soy profesional siempre me he puesto cotas altas y sé que al final vamos a estar arriba".
"Está claro que tengo mi crédito porque los entrenadores dependemos de los resultados y más siendo novato, pero sigo pensando que este equipo va a dar más".
2 Comentarios