"No cuesta nada decir que fuimos superiores"
Esteban: "Me molesta que no haya un entrenador que diga lo bien que jugamos"
Esteban Vigo estalló ayer en rueda de prensa cansado de que los entrenadores rivales busquen excusas y no reconozcan el buen momento de juego de los azulinos. El técnico xerecista se mostró "contento con la reacción del equipo después de recibir un gol en el minuto dos", destacó que dicha reacción fue "muy positiva" y señaló que el Xerez volvió a demostrar que sigue "en la misma línea de partidos atrás".
Sin embargo, el semblante se le cambió al malagueño cuando le comentaron las palabras de Claudio Barragán sobre el penalti a Mario Bermejo, que a juicio del técnico ilicitano no existió. "Lo que sí me gustaría es que de la forma que estamos jugando alguien diga algo del Xerez positivo. No cuesta nada decir que el Xerez ha sido superior al Elche, porque lo hemos sido. No ha influido (el árbitro) para nada, desde mi punto de vista, y acepto lo que pueda decir el entrenador del equipo contrario. Pero creo que todo el mundo lo ha visto, hemos sido superiores en todos los sentidos. Por lo tanto no voy a entrar en esa polémica".
Empero, el técnico no pudo evitarlo porque a renglón seguido le preguntaron por qué los entrenadores buscan excusas a las derrotas en Chapín: "Es eso realmente lo que me molesta. Me molesta que no haya un entrenador que diga que el Xerez está en una dinámica de juego excelente, que hacemos goles. No sé si habrá algún equipo que haya hecho en tres jornadas 13 goles en casa. Me parece que no. Y de la forma en que estamos haciendo el fútbol. No cuesta nada decirlo, al menos a mí no me cuesta nada reconocer que hemos jugado ante un buen equipo, como ha sido el Elche, y lo digo, pero se ha encontrado un Xerez que está en mejores condiciones". Para zanjar la polémica, comentó que "yo cuando pierdo reconozco mis errores porque me enseñaron a reconocer si el rival juega mejor".
Esteban sí habló, y bien, del Elche. "Ya lo sabíamos, era un equipo que venía de una racha positiva en resultados pero creo que se ha encontrado a un gran Xerez y ante eso es difícil. Por muy bien que estés, si el equipo contrario hace lo que nosotros hemos hecho hoy -por ayer-, difícil lo tiene. No sólo el Elche, sino todos los equipos que están pasando por aquí se están encontrando un Xerez en una dinámica muy buena, con buen juego y además estamos teniendo la fortuna de encontrar los goles. Todo es debido a cómo está el Xerez", precisó.
El Deportivo lleva una racha espectacular en Chapín y Esteban asegura que "estamos haciendo las cosas difíciles a los rivales. Un equipo que en el minuto dos recibe un gol y la reacción es 2-1 al descanso, y empezamos la segunda parte y hacemos el 3-1 y seguimos jugando e intentando el cuarto, que lo hemos tenido y no lo hemos hecho... Eso es muy positivo. El equipo que quiere ganar aquí en Xerez tiene que hacer muchas cosas. Me parece que llevamos de 15 partidos 14 ganados, ¡hostia! cuesta tanto reconocerlo", exclamó.
No hay comentarios