Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Una derrota y descenso

  • El cuadro azulino perderá la categoría si pierde el sábado en el Manolo Mesa de San Roque. Con un empate el club azulino todavía no estaría matemáticamente descendido

El virtual descenso del Xerez CD puede ser matemático el próximo sábado en caso de derrota en el Manolo Mesa de San Roque (17:00 horas). El Deportivo, con 30 puntos y 12 por disputar, está a nueve puntos de la salvación, que marca La Palma (39) teniendo en cuenta que el Arcos sumará los tres puntos por la retirada del Ayamonte y se colocará con 40. Por tanto, en caso de derrota ante los campogibraltareños, el Xerez sólo podría aspirar a igualar con La Palma si en las tres últimas jornadas los azulinos lo ganasen todo y los onubenses perdieran sus tres partidos, pero en ese caso el gol-average condenaría a los xerecistas, que perdieron tanto en Medina (0-1) como en La Palma (2-1). Por tanto, para seguir con vida -aunque con mínimas opciones de salvación-, el Xerez no puede perder el próximo sábado.

Un empate en el Manolo Mesa dejaría al Deportivo con 31 puntos y pendiente del duelo entre Pozoblanco y La Palma del domingo (19:00 horas) pero en ningún caso el descenso sería matemático al estar el Arcos -que se tiene que enfrentar a Xerez, Pozoblanco y La Palma- implicado en varias posibilidades, aunque el cuadro azulino lo tendría igual de complicado: en caso de empate con el San Roque y victoria del Pozoblanco, quedarían nueve puntos en disputa y con 31 puntos en la tabla, los azulinos tendrían a La Palma a ocho puntos y al Pozoblanco a siete. Para que se diese el milagro, además de ganar sus tres partidos, los de Higuera necesitarían que los onubenses perdiesen sus tres envites -San Roque, Arcos y Conil-  y que los cordobeses, que de ganar a La Palma se colocarían con 38 puntos, no llegasen a los 40: Lebrijana, San Roque y Arcos serán sus últimos rivales.

Si hay empate en San Roque, el Xerez, con 31 puntos, también tendría al alcance matemáticamente al Arcos, que sumará 40 esta jornada y que será el siguiente rival de los azulinos en casa. En este caso -empate en el Manolo Mesa- y para superar al Arcos en la clasificación, el Deportivo estaría obligado a ganar los tres últimos partidos -el antepenúltimo precisamente a los arcenses- y que los del Antonio Barbadillo perdieran los otros dos, el último en Pozoblanco.

Con el Arcos teniéndose que enfrentar en las tres últimas jornadas a onubenses, cordobeses y jerezanos, habría una remotísima posibilidad de empate a 40 puntos en la que el Deportivo sólo se salvaría igualando con el Arcos y el Pozoblanco no llegue a esa cifra.

Otra posibilidad es que el Xerez gane el sábado en San Roque, con lo que se colocaría en la tabla con 33 puntos aunque de igual forma lo tendría muy complicado para lograr la permanencia. En ese caso, el resultado del Pozoblanco-La Palma del domingo determinaría las opciones de alargar la vida alguna jornada más.

Existe la opción de que las dos plazas actuales de descenso de Tercera se queden en una por el descenso del Sevilla Atlético de Segunda B, lo que conllevaría automáticamente que el Sevilla C fuese uno de los descendidos a Primera Andaluza. El primer filial hispalense ocupa plaza de descenso en el Grupo IV de Segunda B a tres jornadas del final, estando a dos puntos tanto de la salvación como de la promoción de permanencia. Con nueve puntos en disputa, el Sevilla Atlético recibe el domingo al Algeciras, también inmerso en la pelea por la salvación, luego visita al ya descendido Écija y cierra la competición recibiendo a El Palo, otro que aún no ha conseguido matemáticamente la permanencia.

Pero si los problemas del Sevilla Atlético son una buena noticia para los equipos del Grupo X de Tercera que están peleando la salvación, ya no lo son tanto el que haya descendido el Écija y que Sanluqueño, San Fernando y Algeciras corran riesgo de perder la categoría. Tal y como publicó este periódico en su día, el descenso de equipos de Segunda B al Grupo X de Tercera conlleva el riesgo de que haya más de tres equipos que pierdan la categoría en caso de que no haya ascensos a Segunda A de equipos de la zona -sólo el Cádiz tiene posibilidades de jugar el play-off- y a Segunda B, siendo San Roque de Lepe, Betis B, Alcalá y Ceuta los que pelearán por subir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios