El encuentro del morbo en Cádiz
González Cabaña, presidente de la Diputación, recibe hoy a Mendoza, capitán del Deportivo, en la recepción oficial por el ascenso · Osma dejó claro que "el club no comparte para nada sus declaraciones"
El morbo está servido. Francisco González Cabaña, presidente de la Diputación Provincial, recibe hoy a la expedición del Xerez Deportivo, con Jesús Mendoza al frente como capitán, en la recepción oficial que la institución provincial brinda al cuadro azulino por su ascenso a Primera División, en cuyos festejos el lateral de El Chicle estuvo del todo desafortunado al insultar a Cabaña, cadista confeso.
Pero Francisco González Cabaña no ha querido responder con la misma moneda a Mendoza y ayer, en declaraciones a la Cadena SER, aseguró que "yo creo que es bueno para la provincia, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, desde que se veía que se olía la Primera División en Jerez. Es bueno que el Xerez suba y he felicitado personalmente al consejo de administración y también al propietario del club y quizá lo único lamentable el comportamiento de Mendoza, el capitán del Xerez, con insultos a mi persona e insultos hacia los cadistas".
González Cabaña no quiso entrar al trapo y subrayó que "las instituciones están por encima de las personas y el Xerez es mucho más que Mendoza. Lo hemos ayudado (al Xerez) y vamos a seguir intentando apoyarlo porque está en Primera y como hemos dicho nosotros con el Xerez en Primera también hacemos provincia".
Total, que el presidente mantiene el recibimiento sin problemas: "Claro que sí, la recepción está preparada para la una y media con toda la normalidad y creo que situaciones como las de Mendoza hay que olvidarlas, dan la medida de cada persona y no voy a decir más de ese tema. Para mí es un orgullo recibir al Xerez en la Diputación de Cádiz".
De igual manera, González Cabaña no tendría ningún problema en ponerse la elástica azulina: "Si me regalan la camiseta me la pondré, eso lo tengo claro. Que uno sea del Cádiz de toda la vida no significa que no reconozca el valor que tiene un ascenso como el del Xerez, un equipo que nadie daba nada por él y que se lo ha currado en una situación económica muy difícil. Por lo tanto, si ponerme la camiseta significa mostrar mi apoyo al Xerez, me la pondré".
Y si González Cabaña separó las declaraciones de Mendoza del Xerez como club, otro tanto hizo Carlos Osma, presidente del Deportivo, que entiende que "sus palabras fueron a título personal. Nos sorprendieron a todos, era un momento de euforia pero para nada muestra el sentimiento del Xerez como club hacia el presidente de la Diputación Provincial. Nuestras relaciones con Cabaña y con la Diputación son francamente buenas, acaban de ayudarnos con la cantera y seguimos en buena sintonía porque tenemos negociaciones pendientes para otros acuerdos", entre ellos los de la ciudad deportiva.
Osma deja claro que "al club no le gustaron nada las declaraciones de Mendoza y desde luego no las compartimos", y está seguro que el futbolista sabrá subsanar la metedura de pata para que este detalle "no afecte a las estupendas relaciones que mantiene el Xerez Deportivo con la Diputación Provincial".
Sea como fuere, el propio Jesús Mendoza quiso explicar sus 'piropos' a González Cabaña en la recepción en el Ayuntamiento de Jerez, cuando prefirió no cargar más las tintas: "En medio de la euforia me salió de dentro. Como sé que es del Cádiz me salió eso, pero bueno, que no tengo nada contra él ni nada de eso".
38 Comentarios