"Todos esperábamos el primer triunfo, ahora todo es distinto"
Mario Bermejo. delantero del Xerez
El ariete azulino hizo su primer tanto en Primera y confiesa que "fue un día especial y emocionante para mí, especialmente porque el tanto sirvió para sumar los puntos"
Tiene 31 años recién cumplidos y una larga experiencia en el fútbol profesional pero hasta el domingo no marcó su primer gol en Primera División, un tanto que sirvió al Xerez para ganar al Villarreal junto al que anotó luego su compañero Antoñito. Mario Bermejo se siente como chico con zapatos nuevos, con más con ilusión que confianza y nunca y dispuesto a seguir trabajando al máximo para poner su granito de arena en una permanencia en la que confía ciegamente.
Había jugado con el Athletic y con el Recre -le tocó lidiar con la más fea y casi nunca actuó de delantero, siempre tuvo que hacerlo como de perro de presa en el centro del campo- y no había tenido la oportunidad de marcar, algo que hizo ante el cuadro castellonense.
El cántabro confiesa que "el domingo fue un día muy especial y emocionante para mí porque marqué mi primer gol en Primera y además sirvió para que el equipo ganara, que es lo más importante de todo".
La victoria les ha servido para "quitarnos un gran peso de encima. En otros partidos la tuvimos cerca, como ante el Málaga, pero no pudo ser nos faltó sentenciar y esta vez no se nos ha escapado. Es cierto que no hicimos un partido sensacional, pero sí que lo hicimos bien a ráfagas, estuvimos serios y esta victoria nos va a dar el plus de confianza que nos faltaba para asentarnos en Primera".
Bermejo, además, matiza que "creo que se está valorando poco el triunfo. Ganamos a todo un Villarreal, que es cierto que está mal, pero cuenta con un montón de internacionales, con jugadores de mucha calidad, de los que marcan las diferencias y aún sin pisar el acelerador nos crearon muchas oportunidades. Fuimos capaces de estar en el partido hasta el final y por eso nos quedamos con los tres puntos".
Los jugadores del Villarreal, especialmente Pires y Diego López, se quejaron de la actuación de Rubinos Pérez. El azulino no ocultó que "sinceramente, si yo fuese jugador del Villarreal también estaría mosqueado con el colegiado. En el campo no me di cuenta de nada, pero cuando se ve la imagen por televisión se aprecian las manos de Carlos, que ayudan al remate de Antonio, aunque luego había que marcarlo. Otras veces nos han perjudicado a nosotros. A lo largo de la temporada, los árbitros unas veces te dan y otras te quitan, también nos perjudicaron a nosotros en Mallorca con las expulsiones".
Y si los jugadores del Villarreal se mosquearon con el árbitro, a él tampoco le agradó demasiado el cambio... "No me lo esperaba, pero las decisiones del entrenador hay que aceptarlas, él siempre busca lo mejor para el equipo, cuando cambia busca algo distinto y le salió bien. Ojalá cada vez que me cambien o me toque entrar a mí por otro compañero sirva para ganar. Aquí todos tenemos que tener claro que lo importante es el equipo".
Aunque él asume su cambio, la afición pitó al entrenador y eso no le agradó tanto. "Los aficionados se pueden enfadar porque cada uno tiene una idea del fútbol, tiene su táctica, pero hay que respetar las decisiones del entrenador porque él busca lo mejor para todos, no va a hacer un cambio pensando en que las cosas pueden ir a peor. Hay que dejarle trabajar tranquilo porque esto acaba de empezar y hemos tenido muchos problemas durante la pretemporada para entrenar todos juntos e incluso ahora tiene problemas con las lesiones y los jugadores que se han tenido que marchar con sus selecciones. La gente paga y lo expresa pero no es bueno para el equipo. Cuanto más unidos estemos todos, mucho mejor".
El encuentro ante el Tenerife, después de haber logrado el primer triunfo lo afronta "con mucha más confianza, es otra historia. Sabíamos que esto iba a pasar, que el primer triunfo iba a llegar y que ya todo se vería desde otra perspectiva. Tenemos que ir a por todas allí, ya que de ganar nos colocaríamos con ocho puntos y eso nos daría mucho aire. De todos modos, los aficionados tienen que pensar que la Primera es una categoría muy complicada y que si a equipos como Villarreal, Málaga o Atlético les cuesta ganar, cómo no nos va a costar a nosotros, que tenemos menos medios....".
Apuesta por la permanencia y considera clave para ella "mantenernos con opciones hasta el final, aunque si lo logramos antes ya sería un cañón. El equipo está preparado para pelear, vamos mejorando en todos los aspectos. Necesitábamos confianza y tiempo. Hay que ser optimistas".
No hay comentarios