Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Un febrero de aúpa

  • El Xerez CD visita el domingo al Algeciras, recibe luego a la Lebrijana, uno de los mejores a domicilio, y después juega fuera en Alcalá y en Ceuta

Los jugadores del Deportivo, celebrando en Lebrija la primera victoria del curso en la primera vuelta.

Los jugadores del Deportivo, celebrando en Lebrija la primera victoria del curso en la primera vuelta. / alejandro jiménez

A la espera de contratar al sustituto de Vicente Vargas para el banquillo azulino, al próximo entrenador del Xerez Club Deportivo le aguarda un febrero de aúpa ya que el calendario contempla en lo que queda de mes tres partidos fuera y solo uno en casa y contra uno de los mejores equipos del grupo a domicilio, la Balompédica Lebrijana.

A tres puntos del descenso y después de acumular seis derrotas y una victoria en las siete últimas jornadas, el Deportivo visita el domingo al Algeciras en el Nuevo Mirador (17:00 horas), duelo provincial ante el segundo clasificado y uno de los aspirantes a pelear el ascenso de categoría. Luego, en la jornada 26 (18 de febrero), el XCD recibirá -en escenario aún por determinar- a la Lebrijana, que pasa por ser el cuarto mejor equipo a domicilio con seis victorias, tres empates y solo dos derrotas en sus once salidas, con un bagaje de 21 puntos a domicilio que solo superan el Cádiz B (25), Algeciras (24) y Gerena (24), estos tres equipos habiendo jugado más partidos fuera que la Balompédica.

En la primera vuelta llegó la reacción: triunfos ante Lebrijana y Alcalá y empate con el Ceuta

Luego, el Deportivo afrontará dos salidas consecutivas en las jornadas 27 y 28, esta última el miércoles 28 de febrero. El domingo 27 visitará al Alcalá, un rival directo en la pelea por la permanencia y que en el Ciudad de Alcalá ha perdido más partidos (5) de los que ha ganado (4), y a los tres días el Deportivo cruzará el Estrecho para medirse en el Murube al Ceuta, otro aspirante a jugar la fase de ascenso y que es el equipo del grupo que más partidos ha ganado como local (9), habiendo cedido en casa solo tres empates y una derrota, precisamente ante la Lebrijana.

Un panorama para apretar los dientes aunque no es menos cierto que en la primera vuelta fue precisamente este tramo de partidos en el que reaccionó el Xerez CD tras arrancar la competición con tres empates y tres derrotas.

En efecto, después de perder con el Algeciras en La Barca (1-4) en la sexta jornada, el Deportivo quedaba penúltimo en la clasificación a dos puntos de la permanencia y supo reaccionar: los de Vargas vencieron en Lebrija a la Balompédica (1-3) y en el Andrés Chacón consecutivamente ganaron al Alcalá (3-0) y empataron con el Ceuta (0-0), iniciando una racha de cinco jornadas sin perder -tres victorias y dos empates- que les acomodó en posiciones desahogadas en la clasificación.

Mientras, el Algeciras prepara la cita en un ambiente mucho más tranquilo. Sin Miguel Ángel Berlanga, sancionado por acumulación de tarjetas tras ver la quinta el domingo en Lebrija, la gran preocupación de Asián es recomponer la zaga. La ausencia del experimentado defensa, 23 veces titular este curso, abre la puerta del once a Salas, casi inédito en 2018.

El técnico de los albirrojos deberá retocar la defensa que tan buen rendimiento le está dando en el arranque de la segunda vuelta. El algecireño llevaba varias semanas apercibido y cumplirá en el encuentro ante el Xerez CD. También es verdad que Berlanga es de los jugadores que más minutos acumula y este castigo le permitirá descansar antes de la importantísima visita al Alfonso Murube para medirse al Ceuta, un equipo que está recuperando terreno poco a poco y que se ha colocado ya entre puestos de fase de ascenso.

Su recambio natural es el cordobés Andrés Salas, que participó en once partidos en la primera vuelta, diez como titular, pero se cayó desde la debacle frente al Ciudad de Lucena. Si todo va normal, el domingo tendrá su oportunidad, esta vez ante su afición y frente a un ataque peligroso y con jugadores de calidad como el que posee el Xerez CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios