Xerez CD

"Es otra final y hay que estar a la altura"

  • Gorosito no se fía del Sevilla y lamenta la situación de Jiménez pero espera ganar

Néstor Gorosito, entrenador del Xerez, afronta el encuentro de esta noche ante el Sevilla con optimismo, aunque no se fía de un Sevilla al que espera herido después de los últimos reveses encajados.

El técnico argentino destaca que "el encuentro se presenta como otra final para nosotros, es un partido muy importante y demás está decirlo. Va a ser un encuentro muy muy difícil, ya que el Sevilla cuenta con muy buenos jugadores. Esperamos estar a la altura de las circunstancias, hacer un buen partido, mejorar el nivel que hemos ofrecido en los últimos partidos como visitante y poder ganar".

La alineación no la tiene clara porque "estoy pendiente de Redondo y Keita y en función de si podemos contar con ellos o no decidiremos. Hemos trabajando con diferentes alternativas, tampoco tengo claro si cambiaré el sistema y si jugaremos al final con un delantero o con dos".

La situación del Sevilla es muy complicada tras su eliminación de la Champions y con la derrota ante el Espanyol y al preparador azulino le encantaría pescar en río revuelto. "Nos podemos aprovechar de esa situación pero luego dependerá de nuestra capacidad y de si jugamos mejor que ellos hasta el punto de poder ganar. Ellos cuentan con futbolistas desequilibrantes, muy importantes, de selección y esperemos estar a la altura del partido y ganar. Hay que quitarles la pelota, intentar que corra y que no nos hagan un gol en los primeros minutos, ahí pueden estar las claves".

Manolo Jiménez también se encuentra en una situación comprometida, una derrota le podría poner en la calle y a Gorosito no le agrada. "No sé qué decir de ese tema, nosotros demasiados problemas tenemos ya con los nuestros como para estar pensando en el rival. Para uno, nunca es bueno cuando un colega tiene que irse del trabajo pero bueno, son las circunstancias del fútbol".

Tampoco se atreve el técnico a asegurar si esa situación de Jiménez puede beneficiar o perjudicar al equipo porque "a veces estas cosas unen, el amor propio sale y tapa el no tan buen juego. Uno corre y se deja la vida en cada pelota y todo es relativo, dependerá de nosotros. Si nosotros lo hacemos, mal por muy mal que el Sevilla lo haga, va a tener más opciones que nosotros de ganar, así que tendremos que estar muy atentos y al cien por cien, sin pensar en la situación en la que se encuentran ellos".

Además, no tiene dudas sobre el apoyo de la plantilla blanca a su técnico: "Yo pienso que está con él, que no debe haber ningún jugador en el mundo que salga al campo pensando en perder, al menos eso es lo que entiendo yo por lo que he vivido como futbolista. Yo nunca he entrado en la cancha pensando en hacerle mal a un compañero de trabajo como es un entrenador".

Ha dejado fuera a Vigneri y Alustiza porque "uno confecciona la lista pensando en posibles cambios. Tienen las mismas posibilidades que los demás y esta vez se han quedado fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios