Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

“De ganar sería casi definitivo”

Moreno cree que ganando al Castellón “no habría posibilidad de que se nos escapara“ · Reconoce que la espera “se hace larga”

“De ganar sería casi definitivo”
David Sánchez

15 de mayo 2009 - 07:29

Vicente Moreno ve muy cerca el ascenso del Deportivo, tanto que asegura que alcanzando los 75 puntos -a los que llegará el Xerez si vence al Castellón el domingo- “no habría posibilidad de que se nos escapara, estoy convencido”. Todo lo más “sería cuestión de hacer algún punto más y esperar alguna semana más, pero con 75 puntos y a falta de cinco jornadas sería prácticamente estar en el objetivo”.

De todos modos, el ex capitán azulino contesta con un “no” rotundo cuando se le pregunta si el del domingo es el partido del ascenso. Luego, se explica: “Es un poco raro y no sé muy bien cómo calificarlo. Es un partido importantísimo, está claro. Todos nos pusimos hace unos cuantos meses el objetivo de llegar a esa cifra de 75 puntos y tenemos la posibilidad de conseguirlo y además tenemos la suerte de que hay más partidos para alcanzar esa cifra pero no debemos de dejar esa posibilidad de llegar a los 75 puntos cuanto antes. Es un partido que no es definitivo pero casi”.

Lo que sí parece claro es que Chapín va a registrar la mejor entrada de la temporada. La ciudad está de Feria y luego, a las siete de la tarde, llega la cita con el partido que puede dar los 75 puntos al Xerez, cifra en la que todos coinciden que va a dar el ascenso. Moreno señala que “la gente tiene que disfrutar de la Feria y luego de la posibilidad de conseguir esa victoria y de la importancia que tiene este partido”. El centrocampista comprende la euforia de la afición y “si ganamos evidentemente se disfrutará más la victoria y ese casi ascenso pero lógicamente habrá que esperar a que sea matemático para no tener un susto de última hora”.

¿Es el ascenso cuestión de fecha? Parece que sí. Se hacen quinielas sobre dónde será. Moreno prefiere ser cauto porque aún “todo el mundo tienes opciones y al igual que nosotros hemos ganado seis partidos seguidos también pueden hacerlo cualquiera de ellos”. De cualquier forma, “si nosotros ganamos nuestro partido quedarán quince puntos en juego y saben que no pueden fallar. Cada semana que pasa, cada partido que ganas, vale bastante más que tres puntos porque son puntos que no te restan”. “Y creo -continúa- que a los equipos de atrás cada partido que hemos ganado y podamos ganar ahora se les hace muy pesado y muy largo ver en la clasificación esa cantidad de puntos que les sacamos”.

Al Deportivo ni siquiera le puede la presión de conocer los resultados de los rivales, como hace unos días cuando saltó a Montivili sabiendo que todos sus rivales ganaron sus partidos: “Si los demás ganan antes de que tú juegues tienes la sensación de que ya los tienes ahí. Así que lo que me preocupa es ganar nuestro partido y si a partir de ahí los rivales te dan un empujoncito, mejor. Ahora mismo, con los puntos que llevamos y con las jornadas que quedan ganando nuestro partido seguramente será cuestión de esperar fecha porque con 75 puntos faltando cinco jornadas la misma inercia seguramente nos hará hacer más puntos pero hay que respetar a todo el mundo, saber que todavía no está conseguido e intentar certificarlo cuanto antes”, manifestó el centrocampista del Xerez.

Al vestuario se le está haciendo larga la espera y quien más quien menos desea que llegue cuanto antes el momento de celebrar el ascenso con la afición. Moreno explica que “aunque disfrutas porque es un privilegio estar en la posición que estamos, es difícil porque hay esa ansia de que pasen los partidos y que realmente llegue ese partido donde matemáticamente se pueda conseguir el ascenso. Es un ansia diferente al del año pasado pero también te produce nervios y ansiedad por conseguirlo y creo que eso tampoco es bueno. Hay que estar tranquilos, seguir la línea que llevamos y si seguimos así será cuestión de esperar, aunque se hace largo”.

En el mejor de los casos, el Xerez podría ascender en Tarragona, aunque Moreno cree que harán falta más jornadas: “Ojalá, pero es muy difícil. No creo, incluso ganando estos dos partidos, que sea dentro de dos semanas. No me da la sensación de que los equipos que están arriba vayan a fallar estas dos jornadas porque aparte tienes que ganar tú los dos partidos y no es fácil”.

El Castellón, a doce puntos del ascenso, dijo adiós a sus aspiraciones hace algunas jornadas pese a que aún tengan posibilidades matemáticas. De todas formas, Moreno espera un encuentro “complicado”. El centrocampista xerecista respeta al rival, que “pasó un bache donde fueron un poco irregulares y les costó no estar a estas alturas entre los cuatro o cinco primeros. Ha hecho una gran temporada, es difícil de batir y lleva una buena racha por lo que será complicado”.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último