Guille Campos, experiencia y solvencia para el centro de la defensa del Xerez CD
El central sanluqueño afirma que llegar al Xerez CD es "un reto muy grande" y confía en hacer un buen año "para pelear por el ascenso", aunque advierte de que la temporada será "muy dura por los rivales que hay y habrá que ir partido a partido"
El Xerez CD, campeón del quinto Trofeo Pedro Garrido tras superar al Jerez Industrial
Guille Campos está llamado a ser uno de los líderes de la defensa del Xerez CD esta temporada. En el primer amistoso, el futbolista sanluqueño formó pareja titular con Josete y todo apunta a que será el compañero del central ilicitano en la zaga xerecista. El futbolista, de 28 años, procede del Atlético Antoniano, estando a las órdenes de Diego Galiano la pasada campaña, disputando la fase de ascenso tras acabar la campaña en la cuarta plaza.
"Tiene una amplísima experiencia en Segunda Federación y creemos que nos va a dar un plus de calidad, de veteranía, de salida de balón, de ganas, de ímpetu, lo que es un central de garantías para que podamos conseguir el objetivo de este año, que no es otro que pelear por lo máximo", comentaba Alejandro Calderón, consejero del club azulino y encargado de la presentación del jugador. "Esperemos que juegue muchísimo, que tenga muchísimos éxitos deportivos, que se encuentre muy feliz entre nosotros y que entre todos podamos conseguir lo que nos proponemos".
El futbolista resaltaba que para él es "un reto muy grande firmar por un club tan histórico y con tanta afición y con tanta gente detrás" como es el Xerez CD, "siempre es un reto importante para tu carrera deportiva". Y al ser preguntado si es una ventaja llegar a un club conociendo ya cómo trabaja el entrenador, admitía que lo es porque "llegas a un sitio donde ya te conocen, pero no sé si es una ventaja, porque a veces es al primero que meten caña, el primero que te sigue, el primero que te dice cosas, porque ya que te conoce sabes lo que puedes dar".
En el amistoso contra el Jerez Industrial, los dos primeros goles llegaron tras sendos saques de esquina y es que Galiano le otorga una gran importancia al balón parado: "Le da mucha importancia, estamos viendo que los partidos de esta liga son muy competidos y en los mínimos detalles siempre se decide un partido y él le da mucha importancia los pequeños detalles y el balón parado es uno de ellos", confesaba el defensa.
Tras unos primeros días intensos de trabajo, llegan los primeros amistosos, como el del martes contra el Jerez Industrial o el del viernes en Arcos, de cara a ponerse a punto para una temporada cuyo objetivo es "mínimo play-off y por qué no soñar con ese ansiado ascenso. Veo la ilusión de la gente y por qué no puede ser este año". Aunque el año pasado el Antoniano iba de tapado y el Xerez CD es un histórico que "desde el principio tiene ese objetivo de pelear arriba. Sin miedo a nada y con ganas de comerte cualquier equipo que se ponga delante tuyo, estoy en un club con aspiraciones a ascender y lo importante es las ganas que tú tengas de jugar, de demostrar y las ganas que tengas de estar arriba".
Así que la clave cree que está en "centrarse en cada semana, en cada entrenamiento, en ir partido a partido y no pensar nunca más allá de si ganamos ese partido pues estamos arriba, si perdemos ese ya nos metemos abajo, siempre ir entrenamiento a entrenamiento, semana a semana y partido a partido y seguramente con las ganas que tenemos seguramente estemos ahí arriba".
Y para finalizar, análisis de cómo ve la liga: "Este año está el Recre, el Extremadura, otros equipos muy importantes, pero el año pasado también había muchos equipos que querían pelear para ir por la zona alta de la liga. Una vez que empiece pues ya se verá qué equipos están enchufados, porque al final las plantillas y los presupuestos no tienen nada que ver, depende mucho del grupo que tú hagas. Sí que es verdad que hay muchos equipos históricos este año y una liga será muy dura, la verdad".
Temas relacionados
No hay comentarios