El lunes, la decisión final

Ricardo García se reúne con Kiko Joya y el grupo de empresarios de Mallorca le pide unos días al presidente para estudiar la inversión que debe realizar para terminar la temporada

El lunes, la decisión final
M. Romero

Jerez, 13 de febrero 2014 - 05:02

Ricardo García, presidente del Xerez, continúa deshojando la margarita y su salida de la entidad tampoco se producirá esta semana. Eso sí, según sus propias palabras, "el lunes se sabrá todo". El lunes, ya tendrá claro qué grupo se hace cargo de la gestión deportiva del club por lo que resta de temporada y la siguiente.

Después de una mañana marcada por los malos entendidos, finalmente por la tarde, Ricardo y Kiko Joya, representante del grupo de empresarios de Mallorca, se sentaron y se volvieron a ver las caras. Eso sí, ya sin la presencia de Mike Morris, representante de futbolistas inglés y uno de los empresarios dispuestos a participar en el proyecto que llegó para negociar pero que regresó a Manchester sin conocer a Ricardo por su falta de puntualidad y formalidad a la hora de cerrar la reunión. Menudos son los ingleses con la famosa puntualidad británica y razones no le faltaron.

Pasadas las cuatro y media de la tarde, Joya, Ricardo García e Higuera se sentaron a dialogar. El presidente azulino entregó al representante de Evede una previsión de gastos hasta final de temporada y una serie de documentos que le habían solicitado y el grupo balear los va a estudiar durante los próximos días.

De hecho, han quedado emplazados para el lunes. El mismo lunes Ricardo ya tendrá también la oferta de los otros grupos con los que está negociando y tomará una decisión al respecto.

Kiko Joya, que presenció el entrenamiento del equipo en La Granja junto a Morris y que terminó bastante molesto por el plantón de Ricardo , tras el encuentro con el hispalense destacó que "nos hemos emplazado para el lunes. Nos ha entregado una previsión de los gastos hasta final de temporada, en los que se incluyen, al margen de los del primer equipo, cantera, desplazamientos, arbitrajes, empleados... Lo vamos a analizar y tomaremos una decisión al respecto. También nos hemos preocupado por la situación de la entidad, que no es normal al estar pendiente del convenio con los acreedores... Con buena voluntad, todo es posible. La predisposición por su parte ha sido muy buena en todo momento".

Además, Joya puntualizó: "Ricardo quiere dar un paso al lado, está cansado y sabe que no puede seguir adelante. Nos ha comentado que hay más grupos que se han puesto en contacto con él y que cuando tenga en su poder toda la documentación tomará una decisión y se decantará por la oferta que más le interese. Nos encantaría que fuese la nuestra, tenemos ya aquí a jugadores y confiamos en el trabajo de Higuera".

Por su parte, Ricardo también terminó la charla con Joya satisfecho. "Le he entregado documentación detallada con los gastos hasta final de temporada, él se lo va a trasladar a su grupo y el lunes hemos quedado otra vez. Estamos hablando de un acuerdo por lo que resta de temporada y la siguiente, he terminado muy contento. Kiko es un tío de fútbol y nos entendemos". Además, advirtió: "Mi postura es la misma, estoy deseando apartarme. Vamos a estudiar las ofertas y el lunes ya sabremos qué es lo que pasa. Yo lo he intentado pero esto es luchar ya contra una ola de diez metros, el club se lo quedará el que más capacidad me ofrezca".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último