En un mercado de garantías
Viqueira sigue de cerca a Luis Alberto y a Quini, Javi Lara y Hugo Díaz, del Lucena
Más allá de lo que suceda en el plano institucional después del 30 de junio, Emilio Viqueira sigue trabajando viendo jugadores en el mercado pensando en la próxima temporada. Ni siquiera la continuidad del gallego está garantizada y él ha comentado en alguna ocasión que no hipotecará al club con fichajes si no va a ser el director deportivo, pero está cumpliendo con su obligación de rastrear el mercado.
Y por aquello de que la Segunda División B ofrece opciones interesantes y en previsión de que las posibilidades económicas del club para confeccionar la plantilla desciendan de una manera considerable, el exjugador azulino ha estado siguiendo de cerca esta categoría y ha puesto sus ojos en varios jugadores.
El de Luis Alberto ya ha salido en más de una ocasión y se trata de un futbolista al que le queda pequeña esta división. Si el Sevilla no va a contar con él para el primer equipo, bueno será posicionarse con el club hispalense para hacerle saber la predisposición para contar con el vallense.
En cualquier caso, las miras están puestas en jugadores más accesibles, al menos en cuanto a no tener que competir con clubes más poderosos de la categoría. Y por eso Viqueira ha estado viendo, entre otros, partidos de los filiales de Sevilla y Betis, de la Balona y del Lucena. Al equipo cordobés, precisamente, pertenecen tres hombres que están subrayados en la agenda del técnico xerecista.
Se trata de Quini, Hugo Díaz y Javi Lara, aunque los dos primeros tienen muchas opciones de acabar en filiales importantes. Quini lo tiene hecho con el Real Madrid Castilla desde el mes de enero, aunque ni él ni el propio Lucena lo reconocen públicamente. Es un jugador de 22 años que destaca por ser un extremo rápido y con gol. El interés azulino ha podido llegar algo tarde y todo apunta a que vestirá de blanco.
Hugo Díaz, de 24 años, es hermano del también delantero cordobesista Pepe Díaz. Hizo la pasada campaña 23 goles en Tercera con el Pozoblanco y acumula 13 hasta el momento. Es un atacante muy dinámico, peleón y que también lo tiene en cartera el Sevilla para su filial.
Javi Lara es el mayor de los tres. De 26 años, se formó en la cantera del Córdoba y destaca por su buen toque y ocupa el puesto de mediocentro organizador. El Elche, a través de Claudio Barragán, confió en él, pero no estuvo afortunado en tierras ilicitanas y ha sido en Lucena donde ha explotado. Como sus compañeros, queda libre y habría que atarlo pronto, pero es una incógnita saber si el trabajo realizado por Viqueira caerá en saco roto.
1 Comentario