"Un milagro no, pero una pizca de suerte, sí"

Esteban reconoció que "sinceramente creo que no hemos estado a la altura"

"Un milagro no, pero una pizca de suerte, sí"
F. Pereira / Las Palmas / Enviado Especial

22 de marzo 2009 - 05:02

Esteban Vigo estaba más que contento por una victoria que no le nubló la vista: "El balance del partido es difícil; ha habido una parte en la que hemos estado bien, una gran parte en la que no hemos hecho lo que teníamos que hacer y hemos dado opciones al rival, se ha puesto por delante y faltando cinco o seis minutos es cuando hemos tenido ocasiones, las hemos hecho y nos llevamos los tres puntos. ¿Merecidamente? Sinceramente creo que no hemos estado a la altura, pero en ningún momento hemos dejado de buscar el gol, con los cambios creo que el equipo ha tomado otra dinámica, más velocidad y en definitiva el fútbol tiene estas cosas: la semana pasada a nosotros nos perjudicó y perdimos y hoy (por ayer) sin embargo nos vamos con tres puntos".

El entrenador del Xerez añadió que "un milagro quizás no, pero que hemos tenido una pizca de suerte, sí. Hemos estado gran parte del partido desaparecidos, no hemos hecho nuestro fútbol y cuando ocurren estas cosas al final lo normal es que no te lleves el partido. Pero al final, con una chispa que hemos tenido de cinco o seis minutos hemos ganado el partido".

Después de una semana difícil y complicada, el Xerez retuvo el liderato: "Para mantener las aspiraciones de estar entre los tres primeros necesitamos seguir sumando puntos, y si es de tres en tres mejor porque los rivales que vienen por detrás mira cómo vienen, apretando de una forma impresionante. Con la victoria seguimos líderes una semana más y algún punto vamos a sacar a los que vienen por detrás".

Ayer, Esteban probó con Bergantiños como sustituto de Viqueira: "Yo sí encuentro el sustituto, a veces tengo que jugar con un hombre dependiendo de cómo voy a jugar delante, he optado por la baza de Bergantiños porque es un hombre más defensivo, que trabaja muy bien en el centro del campo, para darle más libertad a los hombres de arriba. Cuando elijo un hombre hay un por qué. Emilio ya sabemos cómo es pero en el equipo sólo tenemos uno".

Antoñito firmó dos goles y Esteban dijo que "es mérito de todo el equipo, no sólo de Antoñito. El trabajo del equipo también hay que destacarlo. No viene jugando habitualmente y esto también se le nota, ha habido un momento en la primera parte que tenía molestias en la rodilla, al final ha aguantado todo el partido, ha hecho el segundo gol. Él ha aportado lo que tiene que aportar al equipo".

El preparador azulino no restó méritos a Las Palmas: "A veces el fútbol es tan ingrato pero hoy (por ayer) no es que no crea que no hubiéramos merecido la victoria pero sí es verdad que el equipo no ha estado como venimos estando, y al final con dos chispazos de dos jugadores hemos ganado y es para irse contento".

Después de tres jornadas sin ganar, el triunfo en Las Palmas puede ser un punto de inflexión: "Me gustaría que fuese así, que todo el mundo pensase lo mismo, a ver si podemos iniciar otra vez esa racha de partidos y de victorias para conseguir esos 70 puntos en los que creo que va a estar".

Una jornada más, hay que apuntar errores defensivos en el debe xerecista pero Esteban precisó que "no sólo es de la parte defensiva, esta semana hablaremos de ello porque nos han hecho siete goles en tres partidos y eso antes era impensable. Pero eso no es sólo el portero y los cuatro de atrás, es un tema colectivo. Igual que cuando se gana es un tema colectivo, cuando no es porque damos facilidades todos".

El Xerez sigue arriba y ahora llega el partidazo con el Zaragoza: "Veníamos de perder con la Real y este partido era importante, ahora tenemos al Zaragoza el próximo partido en casa y vamos a tratar de conseguir la victoria porque pegaríamos un tirón importante. He estado hablando con Queco y tenemos tres puntos más que en la primera vuelta a estas alturas. Estoy contento y por eso estamos ahí arriba, a ver si conseguimos llenar Chapín para intentar poner la cara un poco doblada al Zaragoza. La fe no la podemos perder nunca, si queremos aspirar a lo máximo hay que seguir trabajando y peleando. Aquí hemos sufrido mucho y nos ha costado muchísimo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último