Dos objetivos cumplidos
xerez deportivo
Redondo renovará esta semana por dos campañas con opción a una tercera Emaná ya tiene la documentación en regla pero debe viajar a Camerún para formalizarla y poder jugar
Buenas noticias para el Xerez. Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, confirmó ayer que Manu Redondo renovará por dos temporadas con opción a una tercera y que el delantero Stephane Emaná ya tiene toda la documentación en regla para poder jugar tanto con el filial como con la primera plantilla.
Rondán, que por ahora no va a negociar más renovaciones, se mostró satisfecho por la ampliación de contrato del defensa: "Ya está todo atado, salvo sorpresas que no espero. Esta mañana -ayer para el lector- hemos intercambiado documentos y está todo cerrado, renovará por dos temporadas con opción a una tercera por objetivos y espero que se firme antes del fin de semana".
Mientras, sobre la situación del punta aclaró que "la información que nos llega desde Extranjería de Cádiz es que toda la documentación está prácticamente arreglada, sólo resta que llegue a la embajada de Camerún y que él viaje a su país para firmarla personalmente. No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero ahora sólo quedan veinte días por delante para que todo se solucione. El chaval ahora tendrá la ilusión de entrenar para poder competir cada domingo y eso es bueno para él y para nosotros".
Eso sí, dejó claro que al camerunés no se le puede exigir que se convierta en el gran refuerzo del mercado de invierno: "Sólo supone una opción más para el entrenador. No hay que olvidar que es un chaval de dieciocho años, un jugador de la cantera, que está en formación. No podemos pensar que va a ser la solución a algunos de los problemas que podamos tener en algunas de las líneas. Ojalá sea una solución, se ponga a las órdenes del entrenador y esa ilusión de poder competir le haga ser un jugador importante. Pero, a priori, no es una solución".
En cuanto a la posibilidad de realizar alguna contratación a corto plazo, mantuvo su teoría de siempre, no hay un euro. "Sigo buscando un punta de calidad pero creo que no va a venir nadie. Un jugador de ese nivel hay que pagarlo y el Xerez no tiene dinero. Mi obligación es sondear el mercado y estar cada día encima por si encuentro una solución pero es complicado".
Joaquín Morales ha comentado que están intentando buscar recursos para reforzar el plantel. Rondán no las tiene todas consigo en ese sentido. "El club sabe que hay dificultades deportivas y que hay que intentar apuntalar la plantilla en todo lo que podamos y vamos a hacer el esfuerzo, otra cosa es que yo tengo serias dudas de que eso se pueda llevar a cabo. No sé si el esfuerzo que podamos hacer será lo suficientemente importante como para hacernos con un futbolista consagrado. Aquí tenemos que traer a alguien importante, aunque luego se vería si lo acaba siendo o no".
De producirse un fichaje, todo a apunta a que será Íñigo Vélez el futbolista que pierda la ficha. El vallense admite que "ha ce tiempo que mantuvimos una conversación con él, pero hasta ahora no ha sido necesario hacer más movimientos. Él es consciente de la situación y está en buena predisposición".
También analizó la marcha del equipo y, bajo su punto de vista, es preocupante pero tampoco para alarmarse más de lo debido. "Estoy preocupado como todos los técnicos, jugadores y aficionados cuando se encadenan varios partidos sin ganar y te ves cerca de las posiciones de descenso. Hay una buena plantilla, lo que pasa es que las lesiones nos están lastrando y el míster no puede disponer cada semana de todos los efectivos. Hay que apuntalar algunas cosas y ya veremos".
No quiere echar cuentas de cara a la segunda vuelta porque "eso no vale de nada. Lo importante es que el equipo puntúe porque así no se tiene que preocupar de nada ni de nadie. A la Ponferradina le ganamos, le dejamos muy tocados, en descenso, y se ha colocado en puestos de promoción. Igual, ahora cogemos nosotros la racha positiva y se ve todo de otra forma".
Por último, lanzó un mensaje optimista. "Las sensaciones que transmite el equipo no son muy buenas pero los dos últimos partidos los debimos ganar y de los ocho tampoco hemos perdido tantos. Necesitamos un plus que lo mismo lo ganamos con lo que hay que viniendo algo de fuera. Eso sí, está claro que necesitamos ganar. Yo lo dije al principio, que el objetivo era sufrir mucho y en eso estamos. Creo que la plantilla es capaz de salvar la categoría aunque no venga nadie".
1 Comentario