Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El presupuesto se situará en torno a los 18 millones

  • El Xerez tratará de limar seis millones de deuda y para eso ha ajustado el capítulo de gastos

El Xerez Deportivo tendrá un presupuesto de unos 18 millones de euros para su estreno en Primera División según la estimación realizada por Carlos Osma, presidente del club azulino, ayer en la tertulia de Onda Cero que dirige José Manuel Jiménez.

Aunque la cifra no está cerrada, los números que baraja el club sitúan el presupuesto en torno a esos dieciocho millones de euros, de los que la primera plantilla se lleva la mitad en el capítulo de gastos. En efecto, para el primer equipo hay presupuestada una inversión de entre nueve y diez millones de euros -la cantidad no está fijada porque quedan fichas libres, el mercado invernal y el capítulo de primas-, además de los dos millones de prima de ascenso de la pasada temporada pero que se incluyen en los gastos de esta temporada, que es cuando se van a pagar porque como se sabe, los futbolistas del pasado curso dieron de margen al club para recibir esta gratificación hasta el próximo mes de diciembre.

Los rectores del Xerez han intentado ajustarse el cinturón todo lo posible, según destacó Carlos Osma, con la intención de rebajar la deuda del club lo máximo posible. Las previsiones iniciales apuntan a que si no hay desviaciones en el presupuesto, la deuda del club podría aminorarse en hasta seis millones de euros, destinándose la mayor parte de esta cantidad al débito con las instituciones públicas, Hacienda y Seguridad Social, y es que como recordó Osma, "no podemos salirnos del presupuesto", de ahí que la partida para fichajes y confección de la plantilla haya estado limitada pese a que los ingresos de esta temporada se hayan disparado principalmente por el capítulo de ingresos por derechos televisivos.

Otro aspecto que el Deportivo está tratando de mimar es la nueva zona de prensa, aunque su ubicación ha generado muchas dudas entre los medios de comunicación. Osma pidió "comprensión" porque "el estadio es el que es" y explicó que ha sido imposible ubicar a los periodistas en la zona alta de Preferencia por la envergadura y coste de la obra, ya que obligaba a colocar una base de hormigón y la visibilidad no estaba garantizada.

Otro detalle que llama la atención es la grada supletoria instalada delante del Hotel AC y destinada a la afición visitante, ya que no está orientada hacia el terreno de juego y que sin duda generará más de un comentario. Osma explicó que se ha situado de esta forma para que los aficionados de Tribuna y Fondo Norte no pierdan visibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios