La salvación está ahora a siete puntos
El Deportivo puede descender este fin de semana si ganan Zaragoza y Málaga y el Racing de Santander puntúa
El Xerez Deportivo, tras perder el sábado en el Camp Nou frente al Barcelona por 3-1 y una vez concluida la trigesimocuarta jornada de Liga, se queda a siete puntos de la salvación, un punto más que la pasada semana. El Málaga es el que sigue marcando el límite.
De todos modos, a falta de cuatro jornadas para el final, el Xerez puede ser equipo de Segunda el próximo fin de semana si pierde ante el Almería, ganan Zaragoza y Málaga y puntúa el Racing.
Si el equipo de Portugal pierde, al final de Liga se podría dar un cuádruple empate a 36 puntos, que no se puede resolver todavía porque el Racing se tiene que enfrentar a Valladolid y Tenerife fuera.
La mayoría de resultados beneficiaron al conjunto xerecista, a excepción del cosechado por el Málaga, que arrancó un valioso empate en el Ono Estadi ante el Mallorca, un feudo en el que puntuar es toda una hazaña esta campaña.
Los malaguistas tienen ahora 34 puntos en la clasificación, los mismos que tiene el Zaragoza, que tras caer el sábado en La Romareda ante el Real Madrid se queda a las puertas del abismo.
Mejor le fueron las cosas al Valladolid, el gran beneficiado de la jornada. Los pucelanos ganaron en El Molinón contra pronóstico (0-2) y se ha situado a tan sólo dos puntos de la salvación, algo que hace unas jornadas parecía inalcanzable.
Desde la llegada de Javier Clemente el equipo castellano no sabe lo que es la derrota y de los doce puntos en juego, ha logrado ocho.
El fin de semana fue especialmente negativo para otros tres equipos, Sporting, Racing y Almería. Los primeros cayeron ante el Valladolid y suman seis jornadas consecutivas sin ganar, una circunstancia que les deja a cinco puntos del descenso. A esa misma distancia está el Almería, próximo rival del Xerez, que perdió en su propio estadio ante el Espanyol, que está ya fuera de peligro.
A un punto menos de la zona complicada se encuentra el Racing, que se vio sorprendido por el Villarreal en El Sardinero, a pesar de que se adelantó en el marcador con un gol de Sergio Canales.
A falta pues de cuatro jornadas y con doce puntos en juego, el Deportivo necesita, de momento, solventar su próximo compromiso ante el Almería, ya que el sábado los enfrentamientos directos pueden modificar bastante el panorama en la zona baja de la clasificación.
Y es que el sábado, a la misma hora que el Xerez, se juegan el Málaga-Sporting de Gijón, el Valladolid-Getafe, el Deportivo-Zaragoza y el domingo, el Tenerife-Racing de Santander.
10 Comentarios