Tres nombres para apuntalar la defensa del Xerez CD
El Deportivo está cerca de cerrar al central Moi Rodríguez, del Ourense, y a los laterales Leo Vázquez (Recreativo Granada) y Ángel Mancheño (Ceuta B)
Armengol no acepta la oferta del Xerez CD y se marcha al filial del Ceuta
Con la llegada de Ángel de la Calzada como último futbolista anunciado por el club, el Xerez CD tiene completas 14 de las 16 fichas sénior que por normativa puede inscribir en el equipo, además de las nueve sub-23 de las que puede disponer, aunque en la actualidad sólo hay tres futbolistas por debajo de edad con contrato en el club: Manu de la Lama, Dani Lidueña y Franco Santana, uno de los refuerzos para la próxima temporada.
La situación puede dar un paso más en las próximas horas, ya que la dirección deportiva está muy cerca de cerrar tres nuevas llegadas, dos con licencia sub-23 y un jugador sénior, todos para apuntalar la defensa xerecista, que ya cuenta con Ricky Castro -que puede actuar tanto en la banda izquierda como en la derecha-, Chacartegui (lateral izquierdo), Guille Campos (central y lateral) y Josete.
No obstante, el equipo anda escaso de efectivos en los laterales y para tener una plantilla más equilibrada y versátil, van a llegar dos futbolistas sub-23 para dar empuje a esa demarcación. Así las cosas, el Deportivo estaría a punto de cerrar al lateral izquierdo Leo Vázquez, jugador que la pasada temporada militó en el Recreativo Granada; y al lateral derecho Ángel Mancheño, futbolista procedente del Ceuta B. Además, para el centro de la defensa, el club azulino está cerca de firmar a Moisés Rodríguez, central que la pasada campaña jugó en el Ourense en Primera RFEF.
Empezando por este último, Moi, como se le conoce futbolísticamente, es un defensa de 28 años natural de la localidad sevillana de La Liara. Se formó en los escalafones de su pueblo y pasó a la cantera del Cádiz, donde fue pieza clave en la defensa del campeón dos años (17/18 y 18/19) consecutivos del Grupo X, cuando aún el primero no ascendía de manera directa. Con el filial dio el salto de categoría y debutaba en Segunda B en la 19/20 y también con el primer equipo, en Segunda A, en la última jornada de aquella temporada contra el Albacete Balompié.
Con 23 años, en la 20/21 se marchaba al Utrera para jugar de nuevo en el Grupo X de Tercera RFEF y una campaña más tarde firmaba en el Villanovense de 2ª RFEF, con el que fue titular indiscutible. Superando siempre la treintena de partidos, ascendió con el Melilla a Primera RFEF en la 22/23 y un año más tarde se afianzaba en el equipo de la Ciudad Autónoma siendo titular en 37 encuentros, aunque descendía con los norteafricanos. La pasada temporada jugó en el Ourense, jugando 28 encuentros, 20 como titular. Entre sus facetas, hay que destacar que es un defensa que, salvo este pasado curso, siempre ha hecho goles: cinco en sus dos años con el Melilla; tres en el Villanovense; dos en Utrera; y cuatro en sus tres años en el Cádiz B.
Los laterales
Por su parte, Leo Vázquez es un lateral izquierdo natural de San Fernando de 21 años que la temporada pasada militó en el Recreativo Granada. Se formó en la cantera del San Fernando y Cádiz CF y posteriormente dio el salto al Real Betis, jugando cedido en el Calavera antes de formar parte del División de Honor juvenil bético. El club hispalense lo cedió al Intercity hace dos campañas, actuando en siete partidos en Primera RFEF, mientras que en el Recreativo Granada apenas contó con minutos.
Por último, el club azulino también está cerca de firmar a Ángel Mancheño Vargas, lateral derecho de Dos Hermanas que la pasada temporada militó en el filial del Ceuta. El futbolista, de 21 años, debutaba en Tercera RFEF hace tres campañas con el Sevilla C, jugando como titular 29 encuentros y anotando un gol. Sus buenos números le abrieron las puertas de la Balompédica Linense en Segunda RFEF, jugando un total de 19 encuentros y la pasada campaña se hizo el dueño de la banda derecha del filial ceutí jugando 32 encuentros y superando los 2.300 minutos.
El delantero
La última ficha sénior (mayor de 23 años) está reservada para el delantero centro que busca el club y que está llamado a ser la referencia goleadora esta temporada junto a Nané. La dirección deportiva se está tomando con mucha calma una posición en la que hay que acertar si se quiere luchar por las más altas cotas esta temporada. El club ha intentado firmar a Servetti, punta que esta pasada campaña ascendía a Primera RFEF con el Juventud Torremolinos, y otro nombre que ha salido a la palestra es el del soriano Rodri Ríos, punta de 35 años que ha conseguido con el Ceuta sus mejores números a nivel personal (39 goles en tres temporadas), además del ascenso a Segunda A este pasado curso.
Temas relacionados
No hay comentarios