A 1ª con velocidad de crucero
Fútbol l La Resaca / Jornada 32
Paso al frente de Xerez, Tenerife y Rayo y atrás de Hércules, Zaragoza y Real · Por abajo, el Alavés sigue su caída libre y no pasó del empate ante el Sevilla Atlético y el Celta toma aire después de ganar al Córdoba
Xerez Deportivo y Club Deportivo Tenerife alimentaron el pasado fin de semana sus esperanzas de ascender a Primera División con sendas goleadas, ante el Hércules (3-0) y el Levante (5-1), respectivamente, a las que respondió el Rayo Vallecano con un meritorio triunfo en el Alcoraz ante el Huesca (0-1), que le sitúa en el grupo de cabeza tras la trigésima segunda jornada de la Liga Adelante.
El Xerez, a medida que pasan las jornadas acaricia más la Primera y mucho más tras su victoria ante uno de sus rivales más directos como es el Hércules, que llegaba a Chapín segundo y que en la fase final del campeonato parece no se van a encontrar demasiado cómodos.
Los xerecistas, con su triunfo ante los alicantinos, apartan los problemas de los despachos y en el césped han dejado claro que, por el momento, son los mejores y quieren llevar hasta el final la ilusión de llegar a la máxima categoría, lo mismo que el Tenerife, que llevó la euforia a las gradas del Heliodoro Rodríguez López, con goles a pares de Richi y Alfaro, más otro de Nino, que sigue empeñado en dar caza al zaragocista Ewerthon, pichichi de la categoría hasta el momento.
El líder confirmó que mantiene una línea regular ante sus más directos rivales, al contrario que dos clásicos de la Primera como la Real Sociedad y Real Zaragoza que sellaron empates as un gol ante Éibar y Castellón.
La Real Sociedad dejó escapar, el sábado, un par de puntos en el duelo guipuzcoano ante el Éibar por culpa de un inocente penalti. Los de Lillo tuvieron que conformarse con un empate a uno que sirve de muy poco a los dos conjuntos. La Real dio un paso hacia atrás para llegar a los puestos de ascenso y el cuadro armero se asoma un poco más al pozo de la Segunda División B.
Algo similar le ocurrió al Real Zaragoza en su visita a Castalia, pues también tuvo que conformarse con un punto en un partido un tanto extraño, ya que los maños sin hacer su mejor juego se pusieron por delante y, en el tiempo de descuento, Ulloa, de penalti, equilibraba el marcador.
El Rayo, después de encadenar 15 jornadas consecutivas sin perder, por fin ha metido la cabeza entre los tres primeros. El gol de Piti en el minuto 90 al Huesca, permite a los de Pepe Mel ser terceros con 56 puntos, los mismos que el Hércules, pero le ganan el 'goal average' general, a falta del enfrentamiento que deben disputar en esta segunda vuelta.
En la zona media de la tabla, el Girona ganaba su pulso particular ante el Real Murcia (1-0) rompiendo así su mala racha en la segunda fase del campeonato, en la que los murcianos vuelven a sufrir un frenazo en su intento de alejarse de forma definitiva de los puestos más complicados de la clasificación.
También en un encuentro similar, el Nástic de Tarragona y la Unión Deportiva Las Palmas firmaron tablas sin goles, en un partido en el que los catalanes pusieron el juego ofensivo y los canarios, el defensivo.
Por su parte, el Celta cogió todo un balón oxígeno al ganar (1-0) a uno de sus rivales que lucha por la permanencia, como es el Córdoba. Eusebio Sacristán logró su primer triunfo en el banquillo celeste y consiguió que su equipo rompiera una racha de doce encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos.
Y si el Celta cogió aire, lo mismo le sucedió al Albacete en el Carlos Belmonte ante el Elche, al imponerse a los ilicitanos por 2-1. Jonathan Soriano y Diego Costa salvaron la cabeza de Juan Ignacio Martínez, ya que gracias a sus goles remontaron el tanto inicial de Santos, que había colocado al técnico en la picota.
Alicante y Salamanca firmaron un empate en el Rico Pérez que no sirve a ninguno de los dos. Los alicantinos siguen muy lejos de la salvación y los charros se alejan más de los puestos de ascenso.
De todos modos, más grave fue el tropiezo del Alavés, que no pasó del empate en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros ante el Sevilla Atlético, un colista frente al que no debía fallar si quería dar un pasito al frente en su lucha por salir de abajo.
No hay comentarios