El vestuario admite ya la preocupación
Javi Muñoz, uno de los capitanes, asegura que "nos han pagado las nónimas pero no los extras pendientes"
Javi Muñoz, guardameta del Xerez, es uno de los capitanes de la plantilla y ayer, tras el entrenamiento que llevaron a cabo en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín, confirmó el malestar que reina en el vestuario en las últimas horas después de que Energy no cumpliese el miércoles con los pagos pactados en lo que a extras se refiere.
Los acontecimientos que se están produciendo en cadena en las últimas semanas están a punto de superar a un plantel que llevaba nueve semanas sin perder y que ya cayó el pasado fin de semana en Medina ante La Palma.
El portero xerecista explicó sobre la decisión de entrenar ayer, una vez que el pasado miércoles no estaban por la labor de hacerlo, que "hemos entrenado porque el míster lo ha propuesto y hay que entrenar, nosotros tenemos que acatar sus decisiones. Las cosas están bastante complicadas como todo el mundo sabe. El club no puede hacer muchos gastos y nosotros estamos a expensas de lo que diga el entrenador. También hay que prevenir un poco en el plano físico porque tenemos muchos lesionados y no podemos arriesgar".
En cuanto al pago a la plantilla, Muñoz aclaró: "El presidente ha cumplido con lo que dijo en cuanto a sueldos, nos ha pagado la nómina de septiembre y la parte proporcional que nos correspondía a cada uno del mes de agosto, pero a algunos nos faltan los extras, pisos, gasolina... No sé cómo lo tiene cada compañero, creo que los hay que lo tienen en contrato, otros que se lo pagan ellos... Yo te puedo hablar de mi situación y la de mis compañeros de Sevilla. Nosotros no lo hemos cobrado todo y es lógico que exista cierta preocupación".
A Puma le gustaría entrenar en Sevilla y tener un campo fijo de trabajo. La plantilla conoce esa posibilidad y él entiende que "están mirando opciones para ver si sale más rentable pero no sé exactamente lo que están planificando, eso es cosa del club y de los entrenadores. Lo que yo sí sé es que tenemos muchos problemas para entrenar cada día y en lugar de tantos ataques desde todos los sectores, lo que todos nos tenemos que plantear son muchas preguntas: ¿por qué no tenemos un campo para entrenar?, ¿por qué nos tenemos que desplazar de una instalación a otra cada semana? Todo está muy mal pero el Xerez debe estar por encima de todo y merece un respeto".
Bajo su punto de vista, la solución a todos los problemas pasaría por "un acuerdo para tener un campo y también por solucionar el tema económico. En ese aspecto, igual el club necesita fichar a jugadores de otro tipo y de otro coste, gente de la zona, para tirar hacia arriba y para que sea más estable".
El portero azulino se perdió el encuentro del pasado domingo ante La Palma por un esguince en una rodilla, ayer volvió a ejercitó de forma muy suave junto al resto de sus compañeros pero no sabe aún si estará recuperado del todo para Pozoblanco: "Aún tengo algunas molestias en la rodilla y encima tengo problemas de garganta que me están fastidiando bastante. No sé si llegaré al partido o no, yo voy a hacer todo lo posible".
Tras el revés de la pasada jornada, esperan recuperar el camino de la victoria ante el Pozoblanco, que es el colista del Grupo X de Tercera. "El partido no va a ser fácil porque en su campo se hacen fuertes pero tenemos que ganar. Estamos a cinco puntos de la parte alta y aún quedan partidos suficientes en esta primera vuelta como para poder meternos arriba".
No hay comentarios