El Xerez CD y Afición Xerez CD vuelven a unir sus caminos
Fútbol
Ambas entidades firman un acuerdo de filialidad y el grupo que preside Juan Luis Gil se hace con el 10% de las acciones que tenía la asociación
El Xerez CD ya tiene el mismo convenio con el Ayuntamiento que el Xerez DFC

El Xerez CD pisa a fondo el acelerador y su actividad no cesa. El Deportivo, tras la firma este lunes del convenio de colaboración con el Ayuntamiento, ha dado un nuevo paso hacia la normalidad institucional que ya viene atesorando desde hace un par de temporadas, primero con la quita del convenio de acreedores que supuso una quita del 70% de los créditos ordinarios y además con un período de carencia de 10 años, posteriormente con la formación del consejo de administración y la reapertura de la hoja en el Registro Mercantil y sin duda la más importante de todas, la prescripción de gran parte de la deuda que el club mantenía con Hacienda.
Ahora, la sociedad que hasta el momento contaba casi con la mitad de las acciones del club y que lidera el presidente del consejo de administración, Juan Luis Gil Zarzana, se ha hecho con el paquete accionarial que ostentaba Afición Xerez CD, un diez por ciento, por lo se refuerza su mayoría con el 55%.
La firma del traspaso de estos títulos se produjo el miércoles 30 de julio en una conocida notaría del centro de la ciudad. Afición Xerez CD adquirió estas acciones en el año 2017 tras hacerse cargo de la gestión del Xerez CD cuando atravesaba uno de los peores momentos deportivos de la entidad, con el equipo en Primera Andaluza, con muy poco apoyo social y con el Ayuntamiento dándole la espalda a una sociedad de la que era (y es) accionista.
Pero no es el único paso al frente dado. Ambas entidades han estrechado sus relaciones y sus caminos vuelven a unirse. Este acuerdo por llasacciones de Afición Xerez CD implica también que los equipos de cantera de esta última pasan a ser filiales del Xerez CD.
El comunicado
El Deportivo ha dado a conocer los detalles en un comunicado que dice textualmente: "La familia xerecista crece. El pasado primero de agosto los lazos entre los distintos miembros de la familia xerecista se estrecharon definitivamente gracias al acuerdo marco de filialidad alcanzado entre el Xerez Club Deportio y la asociación Afición Xerez CD.
Fruto de este convenio de filialidad, a partir de ahora, los jugadores inscritos en Afición Xerez CD que dispongan de licencia federativa disfrutarán de un carnet de cantera que les permitirá el acceso al Estadio Chapín o al campo en el que el Xerez CD juegue como local en las mismas condiciones que el resto de jugadores de la cantera del club.
Del mismo modo el Xerez CD dispondrá de una prioridad absoluta para probar y, en su caso, incorporar a los jugadores de Afición Xerez CD. También Xerez CD se hará presente en el Torneo Homenaje a 'Paco Choquet', a través de alguno de los equipos de su cantera.
No será extraña la presencia institucional de Afición Xerez CD en el palco del Estadio Chapín, pues el acuerdo contempla una relación estrecha en los actos oficiales organizados por ambas instituciones. Sirva de ejemplo la presencia en la tienda oficial de Xerez CD de ejemplares del libro 'El escudo de nuestras vidas' que fuera editado por Afición Xerez CD.
Como consecuencia de esta nueva etapa de colaboración se ha convenido la cesión del pequeño paquete accionarial del que disponía la asociación de la sociedad deportiva para así contribuir al reflotamiento generalizado que del Xerez CD vienen protagonizando los nuevos gestores del club".
También te puede interesar
Lo último