Álex Padilla conduce una nueva victoria
up el puerto-xerez deportivo fc
El líder se impone al 2º con dos goles del extremo en un partido duro y brusco por momentos Los portuenses acaban con 9 y los azulinos, con 10
El Xerez Deportivo FC sigue conquistando batallas y ayer sumó su décimosexta victoria ante el Unión Polideportivo El Puerto, que afrontaba el choque ante los de Orúe segundo en la clasificación y que maniató a los azulinos en una primera parte de poco fútbol y mucho juego subterráneo.
Porque, en efecto, el partido que ayer disputaron UP El Puerto y Xerez DFC fue intenso, viril, duro y brusco por momentos pero no violento. Cierto es que los portuenses -exiliados en Rota porque el José del Cuvillo sigue cerrado a cal y canto- se emplearon con dureza y lograron maniatar a un Xerez que se vio sorprendido por el empuje local.
Todas las semanas se viene repitiendo el mismo patrón. Los rivales salen con el cuchillo entre los dientes extramotivados para enfrentarse al coco de la categoría. Ayer no lo fue menos pero es que el Polideportivo El Puerto demostró ser un equipo tácticamente muy bien trabajado -hasta la fecha sólo había encajado seis goles- y con buenas maneras en ataque, sabiendo en todo momento lo que se hacía sobre el maltrecho césped del Navarro Flores.
Sin el sancionado Romerito -ni Pendín, en Argentina con su familia- el juego aéreo del Xerez DFC se resiente tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. Atrás, Azores y Cornejo se bastaron en la mayoría de las ocasiones pero arriba fue otro cantar. Quirós no tuvo su día por la derecha ni Orihuela por el centro y cuando César lograba escabullirse de su vigilancia normalmente era derribado en falta. Eso sí, siempre lejos del marco de Agui. La consigna parecía clara: si había que hacer faltas, siempre en campo contrario. Así, el primer tiempo transcurrió en un quiero y no puedo xerecista mientras que los portuenses se acercaban con sigilo a la meta de Edu aunque sus intentos siempre acababan en disparos lejanos que se marcharon lejos de la portería del jerezano.
Poco o nada pudo hacer el Xerez DFC en ataque durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Una internada de Manu Girón que no encontró rematador y un disparo de César que se marchó al lateral de la red. Y pare de contar. La primera mitad acabó con la mala noticia de la lesión de Enrique Olmo, que en ningún momento pareció encontrarse del todo cómodo en el lateral izquierdo que le tocó ocupar ayer. Se temió lo peor porque el futbolista se marchó del campo sin poder apoyar el pie derecho aunque posteriormente se le pudo ver cojeando pero al menos apoyando el pie en el suelo.
En la reanudación el partido cambió con la entrada de Álex Padilla. Carlitos, tras un saque de esquina, pudo hacer el primero de la (fría) tarde pero su remate lo sacó Agui y su posterior rechace chocó en Azores cuando ya se cantaba el gol.
El partido se abrió. El UP El Puerto acusó el desgaste de la primera mitad aunque no dejar de mirar el área de Edu Villegas. Sin embargo, el Xerez DFC pasó a dominar por completo y el 0-1 llegó como otras tantas veces gracias a una cabalgada de César por la banda izquierda, apuró hasta casi el límite y puso el balón por delante a Álex Padilla, que llegando desde atrás y por el centro fusiló a Agui. Las cosas se le ponían de cara al Xerez y más aún cuando un minuto después Adri Colorado veía su segunda amarilla. Con diez, el equipo de Toni Oreni tuvo una inmejorable ocasión para igualar la contienda pero Edu Villegas reaccionó con una gran parada al disparo del recién entrado David Cordero. Los locales se vinieron arriba Juanjo puso el ¡ay! en la grada con un disparo al que respondió Álex Padilla lanzándose al suelo mandando a córner. Tras otro córner local sacado al primer palo caería el 0-2. El Xerez salió a la contra, César y Padilla cuerpearon con Mora y Álex emprendió la carrera hacia la meta de Agui, al que batió con la derecha cruzándole el balón a su derecha.
Barba cerró el partido en una frivolité del central local Ale, que hasta ese momento había completado un gran partido. El defensa intentó regatear al jerezano siendo el último defensor, Barba le robó la cartera y ante el meta elevó el balón.
Todavía hubo tiempo para que el Polideportivo El Puerto hiciera su gol en una desaplicación defensiva visitante. Luis sacó rápidamente una falta que había cometido Galloso y Jony no falló ante el recién salido Pablo. El partido acabó con la expulsión de Cornejo, segunda (consecutiva) de los xerecistas en Liga.
No hay comentarios