Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fÚTBOL · DIVISIÓN DE HONOR

Competición mantiene el punto de sanción al Xerez Deportivo FC

  • El club azulino tiene ahora diez días para estudiar si vuelve a recurrir, esta vez ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol mantiene el punto de sanción al Xerez Deportivo Fútbol Club. El citado organismo ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la entidad y no da marcha atrás en su decisión.

El club está en desacuerdo con la medida y va a estudiar la posibilidad de realizar un nuevo recurso. Tiene un plazo de diez días para hacerlo ante el Comité de Disciplina Deportiva, que está adscrito orgánicamente a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El club azulino recibió una multa de 150 euros por incidentes leves de público en su visita al Pérez Ureba de Conil en la jornada 19ª, con el agravante de reincidencia, de ahí la posterior sanción con un punto en la clasificación general.

Antes de recibir la sanción, el club recurrió pero sus alegaciones no fueron admitidas, lo mismo que ahora. Competición entiende que lo expuesto en su día en el acta por el colegiado sevillano Fernando Lafuente Sánchez es "fiel realidad de lo sucedido en el terreno de juego", por lo que no hay motivos para cambiar la decisión.

En los fundamentos de derecho de su expediente, detalla: "La redacción del acta es palmaria en su contenido al describir los hechos antideportivos, y a todas luces sancionables llevados a cabo por la afición del equipo visitante, ahora recurrente.

El apelante en absoluto desvirtúa el contenido del acta arbitral, intentando atacar la resolución a través de errores procedimentales y sustantivos en la misma, ante lo cual este Comité ha de establecer en primer lugar que la aplicación de las normas por las que se sanciona es acorde con las expresadas en el Código de Justicia Deportiva, no existiendo error alguna que pueda determinar la revocación de dicha resolución. Por lo que procede ratificar la misma íntegramente.

Vistos los preceptos reglamentarios de pertinente y general aplicación, el Comité Territorial de Apelación acuerda: Desestimar el recurso de Apelación interpuesto por el club Xerez Deportivo FC contra el acuerdo del Comité Territorial de Competición y Disciplina Deportiva, de que se viene haciendo méritos y, en su consecuencia, confirmar la resolución recurrida en todos sus extremos".

Por otro lado, Competición también dio a conocer ayer las sanciones de la pasada jornada de División de Honor y Rota y Roteña salieron mal parados. El Rota pierde por cuatro partidos a Harana y ha sido advertido de que la misma computa como primera ocasión a efectos del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF. Además tienen un partido de castigo Paco Nogueras y Juan Jesús Mateos. Los rojillos tienen sancionados a Poley, Alejandro Barberá, Jairo, Raúl Cortés y al técnico José Luis Huerta Otero.

El Pinzón, rival del cuadro de Juan Antonio Sánchez Franzón, llegará a Jerez sin Manu Rodríguez, con un partido por acumulación de amonestaciones.

Guille, ausente. El Xerez DFC regresó ayer a los entrenamientos en el Anexo de Chapín tras dos días libres, en una sesión que estuvo marcada por las ausencias de Guille, seria duda por la distensión en los isquiotibiales que se produjo en Almodóvar, y Goma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios