Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Edu Villegas | Director deportivo del Xerez DFC

"Veo a este equipo con serias aspiraciones de ascenso"

  • Resalta: "Noto en las caras del cuerpo técnico, de esta plantilla y de todos los que sumamos que podemos conseguir algo grande"

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, en un entrenamiento del equipo en el Pepe Ravelo.

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, en un entrenamiento del equipo en el Pepe Ravelo. / Manuel Aranda

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, confió en el equipo y en el proyecto desde el minuto uno, en los buenos y en los malos momentos. Siempre defendió que la temporada era muy larga y que al final se conseguirían los objetivos. De momento, el equipo ya ha logrado el primer reto y proclamándose campeón del Grupo X-A de Tercera, algo impensable hace pocas jornadas.

Bajo su punto de vista, la primera fase de la temporada ha sido "sensacional, hemos ido de menos a más y llegamos a la fase decisiva en un estado de forma excepcional. Hemos ido remontando posiciones y acabamos primeros, que tiene mucho mérito".

El domingo en Las Cabezas sufrió como nunca. Ahora, más calmado, confiesa: "Estamos viviendo un momento histórico y apoteósico para el xerecismo y para una afición que se implica y ama a este club. Lo conseguido va por ellos. Somos campeones de esta primera fase porque hemos hecho un grandísimo trabajo de constancia, entrega, sacrificio y pundonor partido tras partido".

Además, añade que "hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando exactamente igual. No obstante, también noto en las caras y en las miradas de todos los miembros de este cuerpo técnico, de esta plantilla y de todos los que sumamos y queremos a este club que estamos ante la posibilidad de conseguir algo grande, algo importante".

"Lo que vivimos en Las Cabezas fue una verdadera locura, un película de ciencia ficción con final feliz"

Contra el Cabecense, el equipo protagonizó una remontada épica. La presenció en el campo y tardará en olvidarla. "Los que vivimos lo que pasó allí, que fuimos pocos en el campo, alucinamos. Fue una verdadera locura. Recuerdo otros partidos con remontada, pero no significaban tanto. Lo del domingo fue una película de ciencia ficción con un final feliz. Esto, como he comentando antes, tiene detrás mucho sacrificio, seriedad y una gran implicación por parte de todos en cada momento".

El director deportivo azulino subraya: "Cuando hicimos el 1-2, estábamos apretando con uno menos y nos metieron el 3-1. Cualquiera sabe que eso es un palo, pero el equipo se repuso. El entrenador adelantó las líneas con los dos delanteros que ya tenía y lo logramos. Se buscó el triunfo desde la seriedad táctica y, evidentemente, con sufrimiento, con la pasión de querer ganar y creyendo hasta el final".

Echa la vista atrás y sobre los malos momentos que atravesó el equipo en diciembre, recuerda que "nosotros seguimos trabajando en la misma línea que en aquella época difícil y dura, en la que verdaderamente sufrimos mucho. Seguimos trabajando, insistiendo y creyendo en una idea y aquí están los resultados".

"Nos vamos a enfrentar a equipos con solera, pero somos el Xerez y nos dejaremos la vida por el sueño"

Bajo su punto de vista, "hemos conseguido escribir otra página más en la historia de este club y somos campeones de la primera fase. Ahora, debemos seguir luchando y trabajando con la misma intensidad para iniciar la segunda fase con la misma ilusión con la que terminamos el partido del domingo".

En la segunda fase se van a encontrar rivales importantes, pero confía en los suyos al máximo: "Hay equipos con muchísima historia y con mucha solera dentro de esta categoría. Somos el Xerez DFC y nos dejaremos la vida por conseguir el objetivo, por lograr nuestro sueño. Sinceramente, veo a este Xerez DFC con serias aspiraciones de ascenso, vamos a pelearlo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios