Fútbol | segunda RFEF

Final para el Xerez DFC ante un líder casi indomable

Lolo Garrido ha superado su lesión en el vasto y será titular. Lolo Garrido ha superado su lesión en el vasto y será titular.

Lolo Garrido ha superado su lesión en el vasto y será titular. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

El Xerez DFC, tras el severo correctivo encajado en El Rosal ante el Cádiz B (3-0) la pasada jornada, afronta este domingo (18:00) en Chapín una auténtica final de cara a conservar sus opciones de permanencia frente el líder Antequera, un equipo lanzado de forma directa hacia Primera RFEF que la pasada jornada también tropezó en El Maulí contra el Sevilla Atlético (0-2).

Los de Abel Segovia se pueden permitir ese borrón y algunos más, le sacan nada más y nada menos que 17 puntos al Recreativo de Huelva, segundo clasificado. Han ganado 18 partidos de los 24 disputados, perdido sólo dos y empatado cuatro, uno de ellos en la primera vuelta en El Maulí ante los entonces jugadores de Pérez Herrera. Tras ese partido, el entrenador fue destituido.

La situación de los azulinos no es cómoda y los resultados de esta jornada tampoco han comenzando favoreciéndole demasiado. El Sevilla Atlético se ha impuesto al Polideportivo El Ejido por 3-1 y se ha colocado con 27 puntos, dos más que los xerecistas, y el Juventud Torremolinos también ha conseguido un empate ante el Sanluqueño (1-1), que fuera de casa sigue sin dar la talla, y se coloca con los mismos 25 puntos que los de Romerito, que ahora mismo son de forma provisional penúltimos. Aún restan dos duelos más con mucho en juego, el Vélez-Cádiz Mirandilla y el Mancha Real-Betis Deportivo.

El club ha vendido a los socios entradas a un euro y las de Tribuna se han agotado. El club ha vendido a los socios entradas a un euro y las de Tribuna se han agotado.

El club ha vendido a los socios entradas a un euro y las de Tribuna se han agotado. / Manuel Aranda

Chapín, una olla a presión

Los xerecistas no pueden permitirse un nuevo resultado adverso, aunque para lograrlo tengan que aprobar uno de los exámenes más complicado que le restan hasta el final de temporada. El líder presenta pocas fisuras, pero el Xerez DFC debe encontrarlas para quedarse con una victoria que le daría oxígeno y le supondría un golpe de autoestima impresionante. Para ello, va a contar con el apoyo de una afición que se ha volcado durante la semana con el equipo. El club ha vendido entradas a un euro para los socios, las de Tribuna se han agotado y las de Preferencia y Fondo Sur también están casi todas adquiridas. El Municipal registrará la mejor entrada de la temporada hasta el momento.

Sobre el verde, Romerito tendrá que realizar cambios y mucho más después de la pobre imagen que el equipo mostró, especialmente en la primera parte, en El Rosal. Regresa Manu Baeza tras cumplir su sanción y son bajas el sancionado Rober Luna y los lesionados Erik Aguado y Fabian Burdenski. Lolo Garrido, que ya no pudo jugar en Cádiz, Oca y Cheikh han arrastrado problemas físicos durante la semana, pero finalmente han entrado en una lista en la que también están los canteranos Álvaro y Mariscal.

Manu Baeza es alta y podría ser titular en la medular. Manu Baeza es alta y podría ser titular en la medular.

Manu Baeza es alta y podría ser titular en la medular. / Manuel Aranda

Cambios a la vista

Las variantes del preparador azulino se centrarán tanto en la defensa como en la medular, sin descartar más novedades. La pareja de centrales, formada hasta ahora por Oca y Adri Crespo, puede variar, las opciones para configurarla son múltiples y Romerito tendrá que decidir si finalmente le da una oportunidad a Rasines y Sergio Martínez o sigue prescindiendo de ellos. Los laterales también pueden presentar sorpresas. Y a la medular regresará Lolo Garrido y es más que probable que Manu Baeza, por lo que Rafa Parejo y Antonio Bello podrían quedarse en el banquillo.

Carri, de los más entonados en los últimos encuentros, lo normal es que repita y los extremos también podrían continuar, aunque también podría irrumpir en uno de ellos Ricky adelantando su posición si el técnico azulino cambia los laterales.

El resto de piezas es posible que no cambien, aunque todo dependerá del esquema por el que apueste el técnico, que hasta ahora sólo ha apostado por jugar con dos delanteros en momentos puntuales y no de inicio. David Agudo y Gianluca Simeone, de características muy parecidas, nunca han sido los dos titulares.  

Marín, sancionado

Mientras, el Antequera se presentará en Chapín con toda su plantilla disponible, a excepción del sancionado Álex Marín, que vio frente al Sevilla Atlético la quinta cartulina amarilla. Habitual en el esquema de Abel Segovia, tendrá que buscarle un recambio, que podría ser Juanito, exjugador del Xerez CD que conoce bien Chapín, que recaló en el mercado de invierno en el conjunto malagueño tras marcharse del Recreativo de Huelva. En la medular estarán dos piezas importantes, el capitán Luis Alcalde, que lleva nueve goles, y el ghanés Mensah, que a sus 19 años está sorprendido por su rendimiento.

El líder estará arropado en Chapín por más de 100 aficionados, que acudirán antes del encuentro a las inmediaciones del estadio para animar a sus jugadores de cara este compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios