Si el Guadiaro no gana en La Barca, los de Pendín pueden ser campeones el 27
El club azulino, pendiente del aplazado para poder festejar el alirón en Chapín contra el Puerto Real
La derrota del Guadiaro en El Rosal ante el Balón (3-0) y la victoria del Xerez Deportivo FC en El Torno (3-0) han acelerado la resolución del campeonato de tal forma que el equipo de Dani Pendín podría tener su primer match-ball para proclamarse campeón de forma matemática en la próxima jornada, el día 27 (Domingo de Resurrección) ante el Puerto Real en el estadio Chapín, ante su afición.
En efecto, la imparable marcha del equipo azulino ha propiciado que al término de la 26ª jornada, el líder saque 20 puntos de ventaja al Trebujena y 21 al Guadiaro con ocho jornadas por delante aunque siete partidos para los tres primeros, que aún deben descansar. Pero para hacer cualquier cábala hay que tener en cuenta que el Guadiaro aún tiene pendiente la reanudación del partido en La Barca ante el Florida, suspendido en el minuto 77 con 2-2 en el marcador. Del resultado final del partido en el Andrés Chacón, programado para el Domingo de Ramos, dependerán las opciones de los azulinos de entonar el alirón en Chapín ante el Puerto Real.
Para que el Xerez DFC pueda proclamarse matemáticamente campeón en el siguiente partido, los azulinos necesitan que el Guadiaro, actualmente con 46 puntos, no gane al Florida en el cuarto de hora pendiente:
Victoria del Guadiaro: si los campogibraltareños se imponen en La Barca sumarían 49 puntos y tendrían su tope en 70 puntos, por lo que si el Xerez DFC ganase al Puerto Real sumaría 70 puntos, por lo que no sería matemático ya que cabe la posibilidad de que el Guadiaro ganase el gol-average a los de Pendín en un hipotético empate final -improbable pero posible- a 70 puntos.
Empate del Guadiaro: si el pendiente acaba en empate, el Guadiaro sumaría 47 puntos y tendría su tope en los 68 puntos, por lo que al Xerez DFC, ahora con 67 puntos, no le bastaría con un empate ante el Puerto Real en Chapín (sumaría 68 puntos), con el que sería insuperable por el Trebujena (tiene su tope en 68 pero los azulinos le ganan el gol-average) pero no por el Guadiaro, que también podría llegar a los 68 puntos y ganar el gol-average, por lo que el primer puesto no sería matemático. Así, en caso de empate del Guadiaro los de Pendín necesitarían la victoria: con 70 puntos, el Xerez DFC sería inalcanzable ya para el Guadiaro (68 puntos como máximo).
Derrota del Guadiaro: si los campogibraltareños caen en La Barca y se quedan con 46 puntos, al Xerez DFC le bastaría un empate contra el Puerto Real para proclamarse de forma matemática campeón y lograr el ascenso a División de Honor. El Guadiaro podría alcanzar un máximo de 67 puntos, los mismos que el líder tiene en la actualidad pero al haber un Guadiaro-Xerez DFC pendiente, podría perder el gol-average particular y un hipotético empate final a puntos, que aunque improbable matemáticamente sería posible.
Por tanto, el Xerez DFC estará pendiente el próximo fin de semana, que no hay Liga, de La Barca.
No hay comentarios