Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Hoja de ruta para la elección del segundo presidente del Xerez DFC en las urnas

Los socios del Xerez DFC podrán votar el próximo 21 de marzo de 10:0 a 20:00 en la sede del club.

Los socios del Xerez DFC podrán votar el próximo 21 de marzo de 10:0 a 20:00 en la sede del club. / Manuel Aranda

La cuenta atrás para la elección del nuevo presidente en el Xerez DFC comenzó hace ya unas semanas con la puesta en escena de las dos candidaturas, 'Todo X ti' encabezada por Paco González y 'Queda mucho por sentir' con Sebastián Alonso, que van a concurrir a los comicios. Este miércoles, la entidad ha anunciado oficialmente la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de Votaciones del próximo día 21 de marzo. Los socios podrán ejercer su derecho al voto desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde en la oficina del club.

La convocatoria dice: "De orden de la Asamblea General Extraordinaria de 31 de enero de 2024 y de conformidad con lo dispuesto al respecto en los artículos 45 y siguientes de los estatutos del club, por la presente se convoca la Asamblea General Extraordinaria de Votaciones del Xerez Deportivo Fútbol Club, a celebrar el próximo jueves día 21 de marzo de 2024 desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas y que tendrá lugar en las oficinas del club, sito en Av. Alcalde Jesús Mantaras número 1, local 1 y 2 del 11405 de Jerez de la Frontera".

Del mismo modo, detalla el orden del día:

  • Constitución de la mesa electoral, compuesta por D. Juan Caros Barrero Cote, D. Juan González Padilla y D. Bienvenido Sena González.
  • Apertura de urnas y votación, desde las 10:00 horas.
  • A las 20:00 horas, cierre de urnas y escrutinio.
  • Proclamación de la candidatura vencedora.

Los socios azulinos conocerán horas después el nombre su nuevo presidente y de su junta directiva de forma provisional, ya que la proclamación oficial tardará unos días, al tener que cumplirse todos los requisitos del calendario electoral. 

Tras el recuento, se abre un plazo de tres días hábiles para la presentación de posibles recursos que la comisión electoral deberá resolver en 48 horas. Luego, ya sí se procederá al la proclamación definitiva y la entidad deberá comunicarlo a la RFAF y a la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.

Segundo presidente en las urnas

Paco González o Sebastián Alonso se convertirá en el segundo presidente que los socios xerecistas elegirán en las urnas en sus diez años de historia. El primero fue Rafael Coca, que se impuso con solvencia a la candidatura de Javier Gómez Vallecillo a principios del mes de junio de 2017. 

Coca tomó el testigo de Pepe Ravelo, primer mandatario de la entidad tras la presidencia de honor Sixto de la Calle, que asumió el mando hasta que se configuró la primera junta directiva. 

Justo después del final del mandato de Rafael Coca asumió las riendas, sin tener que acudir a las urnas porque sólo hubo una candidatura, Ignacio de la Calle, que intentó mantener el legado de su padre, pero dimitió. De la Calle accedió al cargo en el verano de 2021, pero su paso por la presidencia fue muy corto, al dimitir 17 meses después por no estar de acuerdo con la decisión de su junta directiva de destituir al técnico Pérez Herrera.

Jesús Viloita, vicepresidente de De la Calle, asumió el reto de mantener el proyecto, convocó elecciones y tampoco tuvo la necesidad de acudir a las urnas al no presentarse ninguna alternativa más. Si cumplir su mandatado, su junta directiva optó por dar un paso al lado y convocar elecciones por las críticas recibidas tras el descenso de Segunda RFEF a Tercera y el mal inicio de competición.

El futuro de la entidad, en manos de los socios... González o Alonso... 'Todo X ti' o 'Queda mucho por sentir'...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios