Juan Antonio moverá piezas frente al líder

fútbol · división de honor

El técnico del Xerez DFC, pendiente de la evolución de Antonio, se plantea algunas variantes para contrarrestar el potencial del Cádiz B.

Copero, junto a Juan Antonio en un entrenamiento en el Anexo. / Pascual
M. Romero

Jerez, 18 de marzo 2017 - 08:38

El Xerez Deportivo FC, tras la inesperada y abultada derrota de la pasada jornada en Lora (4-2), necesita un triunfo de prestigio para recupera la autoestima y por él luchará mañana ante el Cádiz B, líder de la categoría, en Chapín. Tener enfrente a un rival como el amarillo es un factor de motivación que debe impulsar a los azulinos para atar los tres puntos. La misión es complicada pero para nada imposible.

Juan Antonio, técnico del cuadro xerecista, acumula bastante experiencia en lo que a derbis se refiere y durante toda la semana está cuidando hasta el mínimo detalle para intentar que sus futbolistas, cuando salten al verde, se dediquen a jugar sin presión y a plantar cara al líder con las máximas garantías.

Padilla, interior derecho en Lora, puede retrasar su posición y Caballero ocupar su demarcación

De cara al once, el preparador isleño realizará cambios, unos por decisión técnica y otros obligados, para intentar frenar al filial cadista. Está pendiente de la evolución del defensa Antonio, que viene arrastrando problemas musculares y es más que probable que no llegue al partido. Su puesto en el lateral derecho puede ser para Álex Padilla, que el pasado domingo en Lora actuó de interior diestro por la lesión de Carlos Cuenca. Si el jerezano tiene que retrasar su posición, Caballero, sin descartar del todo a Biri, será el dueño de la banda derecha. En Nuestra Señora de Setefilla, el exjugador del Antoniano actuó de enganche por la ausencia de Copero, que fue baja por acumulación de amonestaciones la semana pasada.

En la medular, Juan Antonio ya avanzó el pasado jueves que Copero regresará para aprovechar su buen momento de forma. El xerecista se repartirá las funciones de destruir y crear juego con sus compañeros Orihuela y Barba. Javi Tamayo, salvo sorpresa, una jornada más actuará escorado a la banda izquierda, con Guille como jugador más adelantado.

Los azulinos entrenaron ayer por la tarde en el Anexo de Chapín y esta misma mañana llevarán a cabo la última sesión de trabajo de una semana complicada. En principio, es probable que Juan Antonio no realice descartes y que convoque a todos los futbolistas disponibles para confeccionar la lista antes del partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último